Los beneficios del chile verde

El chile verde es un ingrediente esencial de la dieta de la India y de América del Sur. El chile es el fruto del capsicum annum y c. frutescens una planta con flores. El chile verde se usa mayormente para la comida picante aunque también es un ingrediente de algunos medicamentos. Produce un aceite que es viscoso, fuerte, picante y puede servirse como condimento. También se puede hacer polvo de chile para usarlo con los mismos propósitos.

La vitamina A

De acuerdo con World's Healthiest Foods, la vitamina A es el nutriente más abundante del chile verde. La vitamina A es una carotenoide también conocida como retinol asociada con el antioxidante betacaroteno. De acuerdo con Medine Plus, la vitamina es esencial para la salud y el cuidado de los huesos, los dientes, las membranas mucosas los ojos y la piel. La vitamina es primordial para la salud de los ojos ya que produce el pigmento de la retina y ayuda la visión nocturna. La falta de vitamina A hace que la visión y la inmunidad se debiliten.

La vitamina C

La vitamina C o el ácido ascórbico es el segundo nutriente mas abundante en el chile verde. Según Medline Plus, actúa tanto como antioxidante y como vitamina. Es esencial para la formación de colágeno, el tejido cutáneo, los ligamentos, los vasos sanguíneos y los tendones. También ayuda al cuerpo a mantener y sanar las heridas, los huesos, los dientes y el cartílago. Cómo antioxidante ayuda a fortalecer la salud en general y a que el cuerpo pelee contra las infecciones.

La fibra dietética

El chile verde tiene mucha cantidad de fibra, dos cucharadas de té con polvo de chile contiene el 10 porciento del valor necesario de fibra recomendada por Food and Drug administration. La fibra ditética es buena para la digestión y recorre el sistema digestivo eliminando desechos. También ayuda a saciarte. La fibra previene la constirpación, te ayuda a mantener un peso saludable así como promueve una digestión sana particularmente en los intestinos

La capsaicina

De acuerdo con World's Healthiest Foods, la capsaicina es una sustancia que se genera naturalmente en el pimiento chile dado a su sabor picante. Mientras más fuerte sea el chile mas capsaicina contiene. La capsaicina inhibe efectivamente los neuropéptidos que causan inflamaciones de esta manera al ingerirla reducen las inflamaciones. Hay evidencias clínicas que la capsaicina puede tratar desordenes relacionados con los nervios como el dolor constante, la soriasis y la neuropatía. Además la capsaicina actúa como un calmante natural de los dolores y es lo suficientemente fuerte como para ayudar a tratar la osteoporosis.

Más galerías de fotos



Escrito por naomi parks | Traducido por jose fortunato