Beneficios del chaleco de peso

El mundo actual del ejercicio ofrece una excepcional variedad de entrenamientos. Si estás de humor para un día de ejercicios de resistencia con máquina, tienes esa opción. La próxima vez que quieras realizar ejercicios con peso, simplemente pasa al otro lado del gimnasio. Además de esos dos instrumentos de levantamiento de peso, la industria del bienestar físico ofrece varios métodos de entrenamiento no convencionales. El entrenamiento con chaleco de peso es una de esas prácticas no convencionales que viene equipada con una cantidad de excelentes beneficios.

¿Qué es un chaleco de peso?

los chalecos de peso son exactamente como suenan: chalecos pesados. Estos chalecos se usan sobre el torso y proporcionan varias cantidades de resistencia. Dos de los pesos más comunes usados por los chalecos de peso con 20 y 50 libras.

Suplementan tu entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia por si mismo es un gran constructor de fuerza, masa y potencia. No obstante, cuando el entrenamiento de resistencia se combina con el uso de un chaleco de fuerza, el potencial de mejora del desempeño sube hasta el cielo. Un estudio de la Texas Tech University controló a un grupo de atletas que realizaban entrenamiento de resistencia tradicional y a otro grupo que lo realizaban con el agregado del chaleco de peso. Después de seis semanas, ambos grupos fueron evaluados para determinar los progresos. Aunque ambos mejoraron en la carrera de 40 yardas, el salto en largo y el salto en alto, el grupo que había suplementado su entrenamiento de resistencia con chalecos de peso produjo resultados sustancialmente mejores.

Sirve como herramienta para variar

La variación es un componente necesario de un programa de ejercicio exitoso. Nuestros cuerpos se adaptan a ciertos movimientos, ya sean positivos o negativos, después de un período de tiempo. Esta adaptación por lo general es el resultado de un alto en el progreso del ejercicio. Los chalecos de peso proporcionan una gran herramienta de variación para las que nuestros cuerpos no están preparados. Este método de ejercicio poco convencional nos permite confundir a nuestros sistemas siempre que sea necesario.

Lleva el ejercicio cardiovascular a un nuevo nivel

Así como los chalecos de peso han probado su efectividad en el campo del entrenamiento de resistencia, también lo han hecho en el área cardiovascular. Como si correr con tu propio peso corporal no fuera lo suficientemente difícil, considera agregar un chaleco de peso de 50 libras y tratar de hacer lo mismo. Esto es exactamente lo que se les pidió hacer a 12 atletas de distancia en un estudio publicado en el "European Journal of Applied Physiology". Un grupo realizó ejercicios con chalecos con un peso aproximado del 10 por ciento de sus pesos corporales, y otro grupo realizó los mismos ejercicios sin chalecos de peso. El grupo que los usó salió victorioso con mejoras tanto en sus "VO2 máximo (una medida de la capacidad del cuerpo para consumir oxígeno) y en el umbral de lactato (la intensidad de ejercicio a la cual se comienza a acumular lactato en la sangre)", dos factores esenciales que afectan el ejercicio de resistencia.

Consideraciones

Aunque los beneficios de los chalecos de peso son numerosos, su uso debe limitarse. Como con cualquier otro tipo de ejercicio, el exceso de entrenamiento es una amenaza potencial. Aunque los chalecos de fuerza son ideales suplementos para hacer ejercicio, deben alternarse solo ocasionalmente para evitar posibles lesiones y uso en exceso.

Más galerías de fotos



Escrito por andy chasse | Traducido por maria eugenia gonzalez