Beneficios del té Chai

El té chai es una combinación de especias con té y leche, lo que hace que sea una bebida saludable y sabrosa. Según el Pacific College of Oriental Medicine, éste té proviene de la medicina ayurvédica y se puede hacer con diferentes recetas. Todas las recetas utilizan especias que promueven la salud. La medicina ayurvédica, también conocida como ayurveda, trabaja con la constitución de cada individuo, y, tradicionalmente, las recetas de té chai se adaptan a cada individuo.

Ingredientes

Casi todas las recetas de té chai contienen jengibre, canela, clavos de olor y té negro, verde u oolong. Otros ingredientes comunes son cardamomo, granos de pimienta negra y el hinojo. Todos considerados ingredientes saludables en la medicina ayurvedica. La leche, que casi siempre forma parte del té chai, intensifica el sabor y hace que sea una bebida más rica y que satisface, pero no es necesario en términos de beneficios para la salud. Las personas que sufren de intolerancia a la lactosa pueden usar leche de soya o arroz.

Antioxidante

Las propiedades antioxidante en el té son reconocidas. La Indiana University School of Medicine informa que los efectos antioxidantes del té no son alterados por la cafeína o la temperatura. En una entrevista, el doctor James Klaunig, director de la División de Toxicología y profesor de Farmacología y Toxicología en Indiana University School of Medicine, afirma que los suplementos que contienen té no son tan efectivos como el consumo de té como bebida. Agrega que no importa si el té tiene o no cafeína. Si eliges té negro, verde u oolong para tu chai, aun recibirás los beneficios de una bebida rica en antioxidantes.

Ayuda en la digestión

El ayurveda afirma que la mala digestión contribuye o causa muchas dolencias. Es por esa razón, que una buena digestión es de gran importancia. El Pacific College de Medicina Oriental afirma que las especias básicas en el chai ayudan a estimular, equilibrar y promover la digestión. La canela ayuda a calmar el estómago y combate las náuseas y la diarrea. El jengibre también alivia el estómago. La pimienta negra estimula el "fuego digestivo" tan pronto como toca. El clavo de olor estimula la digestión. El hinojo ayuda a disipar la flatulencia.

Anti-inflamatorio

Con sus poderosas propiedades antioxidantes, el té ayuda a reducir la inflamación. El ingrediente anti-inflamatorio estrella del té chai es el jengibre. El ayurveda recomienda con frecuencia el jengibre para las enfermedades inflamatorias como la artritis. En un documento publicado por el National Institutes of Health PubMed, Grzanna, Lindmark y Frondoza de RMG Biosciences afirma que un estudio reciente ha comprobado la antigua creencia que el jengibre es un anti-inflamatorio poderoso.

Reducida en cafeína

El té chai proporciona una bebida robusta que satisface y que puede sustituir, en parte, el consumo diario de café. El té con cafeína tiene menos cafeína que el café, y el té descafeinado casi no tiene. Tomar chai en lugar de café proporciona beneficios a la salud y satisface las papilas gustativas.

Más galerías de fotos



Escrito por kim p. alden | Traducido por mariajose mansilla