Beneficios del calostro en polvo

El calostro en polvo deriva de la leche de vaca. El calostro es un tipo de fluido que expulsan las vacas antes de la leche durante los primeros dos a cuatro días después de parir. Por naturaleza, el calostro contiene gran cantidad de antioxidantes y nutrientes, y ofrece beneficios para la salud humana. Consulta con tu médico antes de consumir cualquier tipo de suplemento para tratar o prevenir una enfermedad.

Aumento de masa muscular magra

Según la información de un estudio publicado en "Nutrition", investigadores determinaron que consumir suplementos de calostro mejora la velocidad de incremento de masa muscular magra. Para llevar a cabo el estudio, se administraron 20 gramos de calostro en polvo a varios individuos todos los días. Después de ocho semanas de ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza de alta intensidad, lograron aumentar 1,49 kilos de masa muscular.

Prevención de la gripe

Un estudio publicado en “Clinical and Applied Thrombosis/Hemostasis" demostró que se puede administrar calostro por vía oral como agente preventivo contra la gripe. El estudio concluyó que los suplementos de calostro resultaron tres veces más eficaces para prevenir la gripe que las vacunas. Para realizar el estudio, se administró calostro por vía oral a un grupo de individuos todos los días durante dos meses.

Salud gastrointestinal

El calostro en polvo que se administra por vía oral puede aliviar los síntomas del malestar gastrointestinal. Según la información del sitio web Drugs.com, el suplemento neutraliza las bacterias en el tracto gastrointestinal y trata la diarrea severa. Además, puede aliviar el malestar en pacientes que sufren de SIDA y enfermedades intestinales ulcerosa. Drugs.com informa que se puede consumir una dosis de entre 10 y 20 gramos a diario para tratar estos trastornos en el intestino.

Consideraciones

Aunque el calostro ofrece beneficios para la salud, la ingesta de los suplementos puede generar efectos secundarios, como gases y náuseas leves, entre los más reportados. Además, las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben evitar el suplemento, ya que los efectos sobre la madre y el bebé aún no se determinaron. Por otro lado, no se reportaron interacciones del suplemento de calostro con otros medicamentos o contraindicaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por vanesa sedeño