Los beneficios del calcio de coral

El calcio de coral es principalmente carbonato de calcio, que se utiliza como un suplemento de calcio dietético. El calcio de coral es extraído de los bancos de coral a lo largo de la costa y típicamente se muele en un polvo fino y se calienta. Las investigaciones científicas preliminares indican que el calcio de coral puede proporcionar beneficios para la salud. Sin embargo, debes buscar el consejo de un profesional de la medicina antes de prevenir, tratar o curar cualquier condición con el calcio de coral.

Antioxidante

El calcio de coral resultó ser un antioxidante, indica un estudio publicado en 2009 en "Biomaterials". Los antioxidantes son un componente importante de la salud. Esto es debido a que trabajan en un nivel celular reduciendo así la aparición de la enfermedad en general. Cuando las células utilizan el oxígeno para producir energía, emiten subproductos dañinos llamados radicales libres que pueden atacar a las células sanas. Sin embargo, los antioxidantes se unen a los radicales libres y evitan las células dañinas.

Senescencia acelerada

La senescencia acelerada es esencialmente un rápido envejecimiento. El calcio de coral puede ayudar a prevenir que esto ocurra. El estudio de 2009 en "Biomaterials" encontró que el calcio de coral protege contra la senescencia acelerada en los cerebros de ratones. La administración de suplementos de calcio de coral afecta los procesos de genes involucrados en la preservación celular.

Formación ósea

El calcio de coral puede ayudar a promover el crecimiento óseo. Un estudio publicado en 2010 en el "Journal of Oral Implantology" reveló que el tejido óseo se cultivó en presencia de calcio de coral. Los investigadores implantaron gráficos que contenían calcio de coral con varillas de acero en los huesos de los ratones que llevan al crecimiento acelerado de los huesos en comparación con los controles. Los investigadores observaron que el calcio de coral mejoró el crecimiento del hueso en aproximadamente un 36 por ciento.

Vida útil

El calcio de coral se ha asociado con mayor esperanza de vida entre ciertos grupos étnicos. Por ejemplo, la gente en Okinawa, Japón, así como la gente de las regiones montañosas de Pakistán comúnmente disfrutan de una vida larga. La observación científica ha revelado que uno de los factores que contribuyen es la ingesta de minerales. En estas regiones, el calcio de coral es una de las fuentes de minerales, de acuerdo con un artículo publicado en julio de 2008 en "Townsend Letter".

Más galerías de fotos



Escrito por danielle hall | Traducido por gabriela nungaray