Los beneficios del calcio antes de ir a la cama

El calcio es importante para tener huesos y dientes fuertes, además el mineral más abundante del cuerpo puede ayudarte a descansar bien. La investigación muestra que el consumo de alimentos ricos en calcio o tomar un suplemento antes de ir a la cama puede ayudarte a conciliar el sueño y a dormir bien. Consumir calcio también puede ayudarte a prevenir las deficiencias de minerales y la pérdida ósea que dan lugar a la osteoporosis.

Calcio

El calcio ayuda a formar los huesos y dientes; y es esencial para las funciones de los nervios, enzimas, el corazón, los músculos y la coagulación de la sangre. La ingesta inadecuada de este mineral puede conducir a la pérdida ósea temprana, lo cual puede resultar en huesos débiles y un mayor riesgo de fracturas en los adultos mayores. National Institute of Health’s Office of Dietary Supplements recomienda que los adultos de 19 a 50 consuman 1.000 miligramos de calcio al día, mientras que los adultos mayores de 51 años deben recibir 1200 miligramos. Buenas fuentes son los productos lácteos, verduras de hoja verde y el salmón o las sardinas. Si no estás incluyendo suficiente calcio en tu dieta o estás en riesgo de osteoporosis, puedes necesitar un suplemento.

Sueño

El calcio puede ayudarte a conciliar el sueño de manera natural. El mineral contiene triptófano, un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir melatonina, una hormona natural que ayuda a inducir y mantener el sueño, informa National Sleep Foundation. Las investigaciones muestran que los niveles bajos de calcio se asocian con los trastornos del sueño, incluyendo la falta de una fase REM profunda, de acuerdo con Medical News Today. Cuando los niveles de calcio son inadecuados, es posible que despiertes poco después de quedarte dormido y tengas dificultad para volver a dormir.

Pérdida de hueso

La investigación sugiere que tomar calcio antes de ir a la cama puede ayudarte a reducir la pérdida de hueso. Un estudio publicado en la edición de junio de 2005 de “Journal of the Medical Association of Thailand”, encontró que las mujeres postmenopáusicas que tomaron suplementos de calcio antes de acostarse tuvieron niveles más bajos de pérdida de masa ósea en comparación con las mujeres que tomaron los suplementos después del desayuno o la cena. Si bien los resultados son prometedores, la investigación está en conflicto y se necesitan estudios adicionales para validar estos resultados.

Deficiencia de minerales

Tomar suplementos de calcio antes de ir a la cama puede ayudarte a reducir el riesgo de una deficiencia de minerales. Si tienes niveles bajos de zinc, magnesio o hierro, un suplemento de calcio durante el día puede interferir con la absorción de estos minerales. Si tomas suplementos de calcio en la noche en vez de con las comidas, el tiempo puede ayudar a reducir las posibles interacciones.

Consideraciones

Algunos suplementos de calcio se absorben mejor con los alimentos. Si estás tomando carbonato de calcio, tómalo con una comida, ya que el ácido del estómago ayuda a absorber el mineral. Se absorbe mejor en cantidades de no más de 500 miligramos. Toma los suplementos de calcio durante el día para que tu cuerpo pueda absorber la mayor cantidad, mientras reduces los efectos secundarios como hinchazón, gases o estreñimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por julie saccone | Traducido por barbara obregon