Los beneficios del calamar para la salud

Si tiendes a pensar que el calamar es más una carnada que un rico plato, podrías estar equivocado. El calamar es una buena opción para tu estilo de vida saludable, si estás interesado en perder peso o simplemente asegurarte de darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

Calorías y grasa

Los calamares solos y crudos son excepcionalmente bajos en calorías y grasa. El sushi de calamar, sin ningún tipo de aditivos, tiene tan sólo 26 calorías por onza, y menos de la mitad de un gramo de grasa, de acuerdo con Livestrong.com MyPlate. Sin embargo, si no te gustan los calamares crudos, ten cuidado con los métodos de cocción. El calamar a menudo se sirve frito, que hace que sea significativamente menos saludables. Una porción de 1 taza de calamares fritos rebozados tiene 205 calorías y el 15% del valor diario de grasa, informa MyPlate Livestrong.

Proteína

El calamar es una buena fuente de proteína. Una onza de calamares solo ofrece 4,4 g de proteína, o alrededor del 9% de la cantidad diaria recomendada, según Livestrong.com MyPlate. La proteína es conocida por su papel en la construcción de los músculos sanos, pero también es importante para personas que hacen dieta, ya que ayuda a mantener su apetito bajo control. El cuerpo procesa proteínas lentamente, ayudando a mantenerlo saciado, de acuerdo con el libro "The End of Overeating: Taking Control of the Insatiable American Appetite".

Vitaminas y minerales

El calamar proporciona vitaminas y minerales esenciales. Una onza contiene el 9% del valor diario de calcio, el 6,1% del valor diario de vitamina B12, el 2,8% del valor diario de zinc y el 2% del valor diario de vitamina C. El Epicurious Food Dictionary también informa que el calamar es una buen fuente de fósforo.

Bajo contenido de mercurio

En los últimos años, las agencias gubernamentales como la Environmental Protection Agency (EPA) han expresado su preocupación por el aumento del contenido de mercurio en el pescado y en los mariscos. El mercurio llega a los océanos como el resultado de la contaminación. Sin embargo, no todos los pescados y mariscos tienen el mismo contenido de mercurio. La EPA informa que el calamar es uno de los mejores pescados para comer, ya que tiende a contener cantidades muy bajas de mercurio.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie greenwood | Traducido por sofia loffreda