Beneficios del café negro para la salud

Hay buenas noticias para todos los bebedores de café. El café no es más que esa sacudida de la que dependes para comenzar el día, proporciona numerosos beneficios para la salud también. Al igual que el alcohol y el chocolate, el café tiene históricamente mala reputación. Afortunadamente, un número creciente de estudios recientes han comenzado a mostrar sus beneficios potenciales para la salud.

Antioxidantes y nutrientes

La portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, Joy Dubost, afirma que la cantidad de café consumido por los estadounidenses es una de las mayores fuentes de antioxidantes de su dieta. Además de los antioxidantes, el café contiene nutrientes esenciales cromo, potasio, niacina, vitamina E y magnesio. El consumo de café solo puede suministrar hasta ocho por ciento de tus necesidades de cromo. El cromo juega un papel en el control de tu azúcar en la sangre y, posiblemente, reduce el LDL, o colesterol malo. Al igual que el té, el café contiene compuestos químicos de plantas, en particular los flavonoides, los cuales se han relacionado con reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Funcionamiento cognitivo mejorado

La portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics y dietista registrada, Joan Salge Blake, dice que ella considera el aumento de la función cognitiva como una de las ventajas saludables del café. Un estudio publicado en el "American Journal of Epidemiology" en 2002, encontró que el consumo de café así como el consumo de cafeína de por vida, pueden correlacionarse con un mejor desempeño en las pruebas cognitivas en las mujeres. Para los hombres, el consumo de café está relacionado con un deterioro cognitivo más lento. En general, el café puede reducir tanto la deficiencia cognitiva como la deficiencia asociada con el envejecimiento.

Reducción en el riesgo de diabetes

El café contiene ingredientes que bajan el azúcar en la sangre y aumentan tu tasa metabólica en reposo, reduciendo el riesgo de diabetes. Además, los nutrientes en el café ayudan a tu cuerpo a usar insulina, una hormona necesaria para usar y almacenar el azúcar que se obtiene de los alimentos. Los bebedores de café sustanciales, ya sea café regular o descafeinado, podrían tener la mitad de probabilidades de desarrollar diabetes que las personas que beben poco o nada de café. La asociación entre el consumo de café y la diabetes propone que cada taza de café que tomas por día, podría dar lugar a una reducción del siete por ciento de riesgo de desarrollar diabetes.

Propiedades anticancerígenas

El Instituto Nacional del Cáncer, ha informado que los hombres que toman café regularmente tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Una reducción del 60 por ciento en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata letal se encuentra en los hombres que bebían seis o más tazas de café al día. Incluso de una a tres tazas de café reduce el riesgo. Cuatro o más tazas de café al día también ha demostrado reducir la incidencia de cáncer de colon. Además, los investigadores descubrieron que las personas que beben café tienen un 50 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de hígado que sus contra-partes que no beben. Otros estudios han vinculado el consumo de café con tasas más bajas de cáncer de mama y cáncer rectal.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay allen | Traducido por daniel gómez villegas