Beneficios del boro en la dieta

El boro es clasificado como un oligoelemento, lo que significa que el cuerpo lo necesita en pequeñas cantidades para mantener numerosas funciones. Puedes encontrarlo en comidas como almendras, ciruelas pasas, aguacates (avocados) y avellanas, entre otros. Una deficiencia de boro puede resultar en varios problemas que van desde artritis y dolor muscular hasta depresión. Aunque mucha gente puede pasar por alto el boro, los beneficios de incluirlo en tu dieta son sustanciales.

Artritis


Artritis.

El uso más comúnmente recetado del boro es para el alivio de la artritis. El 95% de los pacientes informan experimentar alivio de sus síntomas de artritis dentro del primer al tercer mes de comenzar su régimen con boro, según el libro "Beating Arthritis Beating Osteoporosis" del Dr. Rex E. Newnham. La revisión en la edición de 2003 de "Critical Reviews in Food Science and Nutrition" explica que el boro funciona fortaleciendo los huesos y mejora la ingesta de calcio, magnesio y vitamina D. La revisión actualizada señala que no solo el boro mejora la fuerza de los huesos y mejora la artritis, también disminuye el colesterol y mejora la función cerebral. A medida que envejeces, el boro ocupa un lugar cada vez más importante en el rol de la prevención de la osteoporosis a través del fortalecimiento de los huesos y la disminución de la porosidad.

Alergias


Alergias.

El Dr. Newnham también cree que el boro puede reducir algunas alergias. La artritis reumatoidea a menudo se inflama por alergias y parásitos. El boro puede matar los cuerpos inflamatorios y dar algo de alivio dentro de una semana de comenzar el régimen, según señala Regenerative Nutrition. Desafortunadamente, probablemente no te ayude a frenar el goteo nasal por tu alergia a la ambrosía.

Protección dental


Protección dental.

Contrario a la creencia popular, el Dr. Newnham argumenta que hay investigación para sostener la noción de que ese floruro en la forma agregada al agua corriente no es beneficioso para los dientes. El boro puede evitar la descomposición de los dientes reaccionando con el floruro; en esencia, estas dos sustancias se cancelan entre sí. El boro también ayuda en la metabolización de minerales como el calcio y el magnesio, que son esenciales para la salud de los huesos. Una deficiencia en el boso incluso puede llevar a un retroceso de la línea de las encías. La edición de junio de 2010 de "Biological Trace Element Research" informa un estudio que muestra que el boro ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes.

Beneficios sexuales


Beneficios sexuales.

El boro aumenta los niveles de estrógeno en mujeres y de testosteronas en hombres, según VitaminsHealthGuide.com . Se utiliza para ayudar a regular hormonas, especialmente en mujeres que están transitando su menopausia. El Dr. Newnham descubrió que las mujeres que comenzaron un régimen con boro informaron un aumentos significativo en el deseo sexual dentro de un corto período de tiempo. Los sofocones también fueron reducidos, según señala Regenerative Nutrition. Según la edición de octubre de 2005 de "Maturitas", el boro a veces se utiliza en preparaciones de hierbas para ayudar a aliviar los síntomas menopáusicos.

Salud mental


Mujer deprimida.

Si sufres de depresión, fatiga mental o pérdida de memoria, se podría deber a la falta de boro. Aunque hay muchas otras causas de estos síntomas, los niveles adecuados de boro son necesarios para una función cerebral saludable. Un estudio llevado a cabo por el Dr. Alexander G. Schauss en una clase de la universidad de medicina y citado en el sitio web Vitamin Research Products, ha mostrado el aumento significativo de la alerta mental cuando se toman suplementos diarios por varios meses. La edición de abril de 2008 de "Nutrition Reviews" informa que la ingesta de boro mejora la función cerebral e incluso refuerza el sistema inmunológico.

Más galerías de fotos



Escrito por kyle clayton | Traducido por aldana avale