Beneficios del té blanco

El té es la bebida que más se consume en el mundo, de acuerdo con el Linus Pauling Institute. El té viene en muchas formas, el verde y el negro son los más populares en el mundo occidental. El té blanco, proveniente de China ha ganado popularidad debido a su contenido bajo en cafeína y a sus componentes que luchan contra enfermedades. Es el menos procesado de todos los tés creado con hojas y germinados al vapor y cocidos que después se secan para preservar las propiedades de lucha contra enfermedades.

Beneficios contra el cáncer


Beber té con regularidad aumenta los antioxidantes contra enfermedades en el cuerpo.

La Oregon State University publicó un estudio epidemiológico de Hidgon y Frei en el que identificaron que el té blanco contiene altas cantidades de antioxidantes y catequina. Esta alta cantidad en antioxidantes inhibe el crecimiento de células cancerígenas. Beber té blanco con regularidad puede reducir el riesgo de cáncer de estómago, de hígado, de piel, de mama, de colon, de próstata, de pulmón, de esófago, de páncreas y de ovario en estudios en animales. De acuerdo con la American Cancer Society, beber té blanco también puede reducir la recurrencia en sobrevivientes de cáncer de mama.

Beneficios saludables cardiovasculares


El consumo regular de té también puede ayudar a tratar la enfermedad cardiaca.

Beber té también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca de acuerdo con un estudio publicado en 2001 en el "American Journal of Epidemiology". Los componentes como las catequinas ayudan a dilatar los vasos sanguíneos los cuales permiten que baje la presión sanguínea y a mejorar el flujo de sangre en todo el cuerpo. El té blanco contiene la cantidad más alta de catequinas en comparación con los tés verde y negro. Una investigación publicada en 2002 en el "Clinical Science Journal" que mostró que la gente que bebía cualquier tipo de té tenía una marcada reducción en los niveles de colesterol en suero.

Otros beneficios saludables


Beber té blanco puede ayudar a reducir el peso.

El té blanco previene la caries y fortalece los dientes y los huesos debido a su alto contenido en fluoruro. El té blanco y el extracto de té también puede ayudar a promover la pérdida de peso, de acuerdo con el trabajo publicado en el "Nutrition and Metabolism Journal" en 2009. La pérdida de peso se puede acelerar en personas con sobre peso que beben té debido al componente activo de catequina que contiene, el cual inhibe la adipogenesis mientras estimula la quema de grasa en el cuerpo.

Consideraciones de seguridad


El té puede ser perjudicial en la absorción de hierro que se encuentra en las verduras verdes.

En grandes cantidades, el té y los extractos de té pueden reducir los niveles de potasio y pueden causar problemas gastrointestinales como náusea, vómito, dolor abdominal y diarrea. El té también interfiere con efectos adelgazadores en el tratamiento con warfarina. El té también reduce la absorción de plantas ricas en hierro en la dieta. La gente que sufre de anemia debe limitar el consumo de té cuando coman alimentos ricos en hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por dena mcdowell | Traducido por karen angelica malagon espinosa