Beneficios del baño de sal marina

Un número creciente de personas está investigando los baños terapéuticos. Según la compañía Saltworks, un baño en la sal del Mar Muerto en Israel puede ser particularmente beneficioso, ya que contiene una variedad de minerales que incluyen potasio, que ayuda en el balance de humedad de la piel, bromuros que reducen el dolor muscular y la rigidez, y sodio que mejora la circulación del fluido linfático. La investigación también demostró que la sal tiene una gran variedad de beneficios medicinales.

Humectante magnesio

El magnesio de la sal del Mar Muerto humecta la piel, según el número de febrero de 2005 del International Journal of Dermatology. Investigadores suizos expusieron a voluntarios con una piel seca atópica a baños de sal del Mar Muerto por seis semanas. Los baños mejoraron considerablemente la hidratación, la textura y el tono de la piel. Los investigadores concluyeron que el magnesio en las sales era el responsable, ya que el químico es conocido por unir el agua a la piel, promoviendo su crecimiento celular y mejorando su permeabilidad.

Propiedades antimicrobianas

Las sales del Mar Muerto tienen propiedades antimicrobianas que proporcionan beneficios terapéuticos a los individuos, afirma el número de mayo de 2006 del International Journal of Dermatology. Investigadores israelíes colocaron muestras de suelo que contenían sal del Mar Muerto en placas de Petri, junto con varias poblaciones de bacterias. Encontraron que el barro inhibía el crecimiento de cándida y propionibacterium, incluso después de ser esterilizado con radiación gamma. Concluyeron que la composición química de las sales proporcionaban protección contra los microbios.

Alivio del dolor

Los baños con sal del Mar Muerto pueden proporcionar alivio al dolor que dura semanas después de la sesión terapéutica, afirma el número de julio de 1990 del Journal Clinical and Experimental Rheumatology. Investigadores israelíes trataron a individuos diagnosticados con artritis reumatoidea con baños calientes tratados con sales del Mar Muerto 20 minutos al día. Después de dos semanas, los participantes del estudio experimentaron un aumento de la movilidad y considerablemente menos dolor, con mejoras que duraron hasta un mes después del final del estudio.

Más galerías de fotos



Escrito por sophie bloom, m.s., l.ac. | Traducido por maria eugenia gonzalez