Beneficios del bagre para la salud

Muchas personas disfrutan el sabor del bagre pero ofrece una variedad de beneficios para la salud también. Incluir el pescado nutritivo en la dieta ayuda a satisfacer tus necesidades de proteínas y aumenta la ingesta de vitaminas y grasas saludables y ácidos grasos. Considera la posibilidad de incluir el bagre con regularidad en tu plan de comidas.

Bajo en calorías y grasa

Una porción de 3 onzas de bagre presentan 122 calorías y 6,1 gramos de grasa en tu dieta. La baja cantidad de calorías en este pez hace que sea una opción popular para un plan de alimentación saludable, las mujeres generalmente requieren aproximadamente de 300 a 500 calorías por comida y los hombres necesitan alrededor de 400 a 600 calorías, por lo que se adapta bien y te permite servir varios platillos saludables. El contenido de grasa también es relativamente bajo y tiene poca grasa saturada 2 gramos. Evita el consumo de más de 16 a 22 gramos de grasa saturada por día; ya que demasiado puede provocar problemas de salud.

Contiene ácidos grasos saludables

Comer bagre es una manera sabrosa de aumentar tu ingesta de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6. Una porción de este pescado proporciona 220 mg de ácidos grasos omega-3 y 875 mg de ácidos grasos omega-6. No encontrarás pautas federales sobre el consumo de estos ácidos grasos, a pesar de que la American Heart Association sugiere incluir pescado en tu dieta varias veces a la semana para aumentar la cantidad de ácidos grasos que consumes. Ambos de estos nutrientes juegan un papel en el corazón y la salud cognitiva.

Proporciona proteínas completa

Los 15,6 gramos de proteína en una porción de bagre te proporciona todos los aminoácidos que el cuerpo necesita. Esta proteína completa de alta calidad ayuda a tu cuerpo a construir masa muscular magra y también ayuda a mejorar la eficacia de tu función inmunológica. También puedes depender de proteínas para obtener energía, especialmente si tu cuerpo ha utilizado todos los carbohidratos que has comido como combustible.

Fuente de vitamina B-12

Al consumir una porción de bagre tienes el 40 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina B-12. Como una vitamina B, la vitamina B-12 en el bagre es fundamental para ayudar a tu cuerpo en la descomposición de los alimentos que consumes en energía utilizable, pero esta vitamina tiene otras funciones también. Sin suficiente vitamina B-12 en tu dieta, tu función nerviosa sufre y podrías convertirte en letárgico.

Bajo en mercurio

Casi todos los peces contienen mercurio, un contaminante que puede afectar el sistema nervioso, pero puedes comer con seguridad bagre a menos que las aguas en las que se captura sean particularmente altas en mercurio. The Environmental Protection Agency enumera al bagre como uno de los pescados bajos en mercurio principalmente consumidos habitualmente. A pesar de ello, la limitación de tu consumo de pescado debe ser de 12 onzas por semana y se recomienda disminuir tu exposición. Esto es especialmente importante si estás embarazada, ya que los altos niveles de mercurio pueden dañar al feto.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por gabriela nungaray