Beneficios del arroz integral y del té verde

Una dieta saludable ha sido ampliamente recomendada para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y otras enfermedades debilitantes. Dos alimentos incluidos en esta categoría son el arroz y el té verde. Los partidarios de arroz y del té verde creen que el consumo de ellos puede dar beneficios significativos para la salud. La comprensión de sus posibles beneficios te ayudará a decidir si el arroz integral y el té verde son perfectos para ti.

Arroz integral

El arroz integral, un grano entero, es el arroz blanco antes del proceso de refinamiento. Los granos enteros son una rica fuente de fibra y otros nutrientes. Durante el proceso de refinamiento, el arroz integral pierde su cubierta de salvado, lo que reduce su contenido de fibra y valor nutricional. Por otra parte, el arroz integral tiene un índice glucémico más bajo, lo que significa que no causa un aumento poco saludable en los niveles de azúcar en la sangre. Elegir arroz integral en vez de arroz blanco, o de otros granos refinados, mejorará tu salud en general.

Beneficios del arroz integral

El arroz integral es una excelente fuente de fibra, por sus vitaminas del complejo B, magnesio, hierro y selenio. Estas vitaminas y nutrientes son esenciales para muchas funciones del cuerpo, tales como la formación de glóbulos rojos, la función nerviosa normal y la contracción muscular. Los granos enteros, como el arroz integral, reducen el riesgo de enfermedades del corazón, previenen el estreñimiento, ayudan a perder peso y a prevenir algunos defectos congénitos en los recién nacidos.

El té verde

El té verde se hace de las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis. Los supuestos beneficios del té verde más probables se deben a compuestos llamados polifenoles, que el University of Maryland Medical Center explica. Los polifenoles son poderosos antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres peligrosos y dañinos. El té verde también contiene alcaloides como la cafeína y teofilina, que proporcionan un efecto estimulante. El té verde se puede obtener a partir de extractos líquidos a base de hojas de la planta. Los suplementos dietéticos del té verde también se venden en muchas tiendas de salud.

Beneficios del té verde

El té verde tiene numerosos beneficios y se puede utilizar para tratar o prevenir ciertas condiciones patológicas. Según MedlinePlus, un servicio de los National Institutes of Health, el té verde ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de las verrugas genitales y en el aumento de la agudeza mental y concentración. El té verde también se puede utilizar para disminuir la presión arterial, retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson, prevenir ciertos tipos de cáncer y controlar los niveles de colesterol. Consulta con un médico antes de aumentar la cantidad de té verde o sus suplementos en tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph pritchard | Traducido por xochitl gutierrez cervantes