Beneficios del L Arginina

El aminoácido L-arginina, que se encuentra naturalmente en las carnes, frutos secos y algunos productos lácteos, es considerado como un aminoácido semi-esencial. Según National Institutes of Health, el cuerpo generalmente produce niveles suficientes de este compuesto, pero la suplementación puede ser necesaria para las personas con ciertas condiciones médicas. Consulta a tu médico antes de tomar suplementos de L-arginina, especialmente si tienes problemas de salud o tomas medicamentos.

Reducción de la presión arterial

De acuerdo con el especialista en hipertensión Dr. Sheldon G. Sheps de Mayo Clinic, la arginina puede ayudar a reducir la presión arterial en personas con hipertensión. L-arginina es un precursor natural del óxido nítrico compuesto que, de acuerdo con el Dr. Sheps, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar el estrechamiento de las arterias. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir la presión arterial. Sin embargo, el Dr. Sheps señala que no hay pruebas suficientes para demostrar este efecto. Los beneficios de la L-arginina en pacientes hipertensos siguen siendo en gran medida teóricos.

Tratamiento de enfermedad de la arteria coronaria

National Institutes of Health informa que hay "buena evidencia científica" que apoya el uso de la arginina como tratamiento para la enfermedad de la arteria coronaria. De acuerdo con el NIH, los suplementos de arginina parecen mejorar la tolerancia al ejercicio y el flujo de sangre a las arterias en las personas con enfermedad de la arteria coronaria. La arginina también puede prevenir los episodios de dolor o angina de pecho, en relación con la enfermedad arterial coronaria

Tratamiento de insuficiencia cardíaca crónica

La arginina puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con las formas crónicas de insuficiencia cardíaca, incluyendo insuficiencia cardíaca congestiva, de acuerdo con el NIH. La arginina puede ayudar a mejorar la función del corazón y la tolerancia al ejercicio en las personas que enfrentan a estas enfermedades que amenazan la vida. Aunque la organización otorga a la arginina una calificación "B" como un tratamiento para la insuficiencia cardíaca, NIH señala que no hay pruebas concluyentes para apoyar su uso.

Alivio de la migraña

Las migrañas, dolores de cabeza intensos con frecuencia acompañados de náuseas, sensibilidad a la luz y la distorsión visual, a menudo son resistentes a tratamientos convencionales. De acuerdo con NIH, L-arginina puede ayudar a aliviar dolores de cabeza de migraña cuando se utilizan junto con el ibuprofeno, un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo. Consulta a tu médico si experimentas fuertes dolores de cabeza recurrentes, ya que pueden ser un signo de una condición médica grave.

Salud sexual

Quienes practican la medicina alternativa recomiendan ampliamente los suplementos de L-arginina como tratamiento alternativo para la disfunción eréctil o la impotencia en los hombres. En teoría, las propiedades hemodilatadoras de L-arginina puede mejorar el flujo sanguíneo a los genitales, mejorando de este modo la respuesta sexual. NIH reporta que la L-arginina trata con eficacia la disfunción eréctil cuando se combina con otros productos, incluyendo el aminoácido glutamato y el compuesto a base de hierbas de hidrocloruro de yohimbina. Sin embargo, se necesitan más estudios para probar la eficacia de la L-arginina como un único tratamiento para la condición.

Más galerías de fotos



Escrito por juniper russo | Traducido por gabriela nungaray