Beneficios del Amla Churna

Amla churna, también conocida como gooseberry, es una hierba usada comúnmente para un número de beneficios para la salud en la práctica sanadora del Ayurveda. El ayurveda es una forma de arte curativa integral que se originó en la India hace miles de años. Según el Ayurveda Institute, trata la mente, cuerpo y espíritu mediante el uso de hierbas, nutrición, acupresión y una variedad de métodos holísticos. Muchas curas ayurvédicas no son respaldadas por la investigación científica occidental. Consulta a tu médico antes de usar cualquier remedio herbario.

Problemas de la piel

Según el médico ayurvédico Rajeev Sharma en su libro "Herbal Home Remedies", es útil en el tratamiento de una serie de problemas de la piel. Cuando se mezcla con aceite de chameli, puede ser aplicado al cuerpo para ayudar a aliviar la picazón. También se puede hacer en té y mezclarse con azúcar para ayudar a curar la piel seca. En los remedios ayurvédicos tradicionales para la caspa y el cuero cabelludo seco, es mezclado con jugo de limón y convertido en una pasta para su aplicación en el cuero cabelludo que alivia la descamación y la comezón. Cuando se utiliza en un baño, el jugo de amla puede ayudar a reducir la comezón relacionada con la varicela.

Remedios para el cabello

Se utiliza en una variedad de tratamientos ayurvédicos para el cabello. Los partidarios creen que lavarse el cabello todos los días con una solución de amla remojada toda la noche con otras hierbas de la India puede ayudar a combatir la caída del cabello y darle fuerza. Además, algunas recetas dicen que combate las canas y la pérdida de cabello a la vez. Según el médico ayurvédico Babu S. Saresh en su libro, "A Treatise on Home Remedies", se puede combinar el jugo de amla con aceite de coco para hacer un aceite para el cabello para tratar las canas y la pérdida de cabello. También se puede mezclar polvo de amla con la hierba ayurvédica Bhringaraj en un vaso de leche y usarse como remedio interno para combatir la caída del cabello y las canas.

Digestión

Se utiliza comúnmente en los remedios para los problemas digestivos. Según el autor Sharma, el jugo de amla mezclado con jugo de granada, clavo de olor y jaggery, un tipo de azúcar sin refinar, puede ayudar a aliviar la indigestión y el estreñimiento. Comer amla cruda todas las mañanas se dice que es un tónico para el sistema digestivo. También puede ayudar a mejorar la absorción de nutrientes y reducir los síntomas de ardor de estómago y acidez estomacal, especialmente después de comer demasiado o comer comidas pesadas o grasosas.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por mariana groning