Beneficios del agua con limón

Si bien es tentador agarrar tu té helado, café con leche o bebida deportiva favorita cuando buscas algo para saciar tu sed, ten en cuenta que estas bebidas, y muchas otras, pueden tener mucha azúcar y calorías añadidas. Una alternativa sabrosa es beber agua de limón, que tiene cero calorías y proporciona varios beneficios clave para la salud.

Beneficios del agua

El ingrediente principal del agua de limón es, por supuesto, el agua. Saborizar tu agua con limón para que sea más aceptable puede ayudar a hacerla más agradable, por lo que es probable que la bebas más a menudo. Y beber suficiente agua es esencial para la salud óptima. Es el componente químico principal de tu cuerpo, que representa aproximadamente el 60 por ciento de tu peso corporal. Todos los sistemas en el cuerpo dependen de agua para funcionar correctamente. El agua limpia las toxinas de los órganos vitales, proporciona nutrientes a las células y crea un ambiente húmedo para los tejidos en el oído, la nariz y la garganta. No tomar suficiente agua puede conducir a la deshidratación, una condición que ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo las funciones normales. Las mujeres deben tratar de beber unos 2,2 litros de agua al día (cerca de 9 tazas), y los hombres deben tratar de beber alrededor de 3 litros por día (cerca de 13 tazas).

Beneficios del limón

Añadir limón al agua es una manera fácil de obtener algunos de los beneficios nutricionales de esta fruta. Los limones son bajos en grasas saturadas y sodio y son también una buena fuente de ácido fólico, potasio y vitamina C. El ácido fólico es una vitamina B soluble en agua conocida por prevenir defectos del tubo neural durante el embarazo, que también puede prevenir el deterioro cognitivo, el cáncer, ciertas enfermedades psiquiátricas y afecciones cardiovasculares. Las proteínas forman potasio y músculo, mantienen el crecimiento normal del cuerpo y controlan la actividad eléctrica del corazón. Y, por último, se necesita vitamina C para el crecimiento y la reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, dice MedlinePlus. Como un antioxidante, contiene nutrientes que bloquean el daño causado por los radicales libres, que pueden desempeñar un papel en el cáncer, las enfermedades del corazón y la artritis.

Propiedades limpiadoras

El agua de limón también juega un papel clave en la limpieza de tu sistema, de acuerdo con el Dr. David Jockers, propietario y operador del Exodus Health Center en Kennesaw, Georgia. El agua infundida con limón contiene ácido cítrico, que puede eliminar las piedras de calcio y evitar que depósitos de calcio se acumulen en las arterias. Estos depósitos pueden provocar enfermedades cardiovasculares. Jockers señala también que el agua de limón puede proporcionar al cuerpo hidratación, antioxidantes y electrolitos.

Una alternativa saludable

El agua de limón puede servir como una alternativa sabrosa a otras bebidas menos saludables. Los Centers for Disease Control and Prevention dicen que mientras las calorías en las bebidas no están "ocultas", es posible que no te des cuenta de cuántas calorías las bebidas pueden contribuir a tu consumo diario. Por ejemplo, en una porción de 12 onzas, el jugo de manzana tiene 192 calorías, el jugo de naranja tiene 168 calorías, la limonada tiene 168 calorías y una bebida deportiva tiene 99 calorías. Por el contrario, el agua de limón tiene cero, por lo que es una gran opción para cuando deseas una bebida sabrosa pero no todas las calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime budzienski | Traducido por eva ortiz