Los beneficios del ácido alfa hidróxido para la cara

Los ácidos alfa hidróxidos, también conocidos como AHA, son ácidos naturales derivados de frutas como naranjas y limones, según la Harvard Medical School. En productos de cuidado facial, los ácidos a menudo son listados como extracto de caña de azúcar, ácido glicólico, ácido málico, triple ácido de frutas o ácido láctico. Para lograr los mejores resultados, la escuela recomienda usar un producto con AHA en niveles de concentración de un 10 por ciento o menos. Puesto que los ácidos hacen que tu piel sea más susceptible al sol, usa un protector solar cada vez que utilices las cremas o sueros con AHA.

Exfoliación

Los ácidos alfa hidróxidos son exfoliantes químicos, informa la Harvard Medical School, y ayudan a disminuir y a deshacerse de las células muertas de la superficie de la piel. La escuela menciona que la capacidad del ácido de exfoliar tus células es más efectiva que los exfoliantes abrasivos como paños y esponjas. La exfoliación regular ayuda a mantener la apariencia de tu piel naturalmente brillante al prevenir la acumulación de células muertas que pueden opacar la piel.

Aclaramiento de la piel

El daño solar, cicatrices y otros problemas de salud pueden provocar la hiper pigmentación de la piel y la decoloración en tu cara. Aunque un corrector cosmético puede ocultar las decoloraciones, eso no corrige el tono de tu piel. Una experta en el cuidado de la piel, Paula Begoun, afirma que los ácidos alfa hidróxidos pueden ayudar a “inhibir la formación de melanina” (Referencia 1, página 19). Esto los convierte en un método “formidable” para remover decoloraciones que dejan a tu piel con un tono oscuro, de acuerdo con Begoun.

Mejor absorción de los ingredientes que cuidan la piel

Los residuos en la superficie y la piel muerta inhiben la habilidad de tu piel de absorber la máxima cantidad de ingredientes activos que se encuentran en tus cremas y sueros para el cuidado de la piel. Desde que los ácidos alfa hidróxidos eliminan esos residuos en la superficie para exponer las células subyacentes, pueden optimizar los niveles de absorción de tu piel para obtener los máximos resultados de tus productos favoritos para el cuidado de la piel.

Menos arrugadas

Según el University of Maryland Medical Center, los ácidos alfa hidróxidos pueden reducir la severidad de las líneas y arrugas superficiales por varias razones. Primero, los ácidos eliminan la capa superior dañada de la piel, revelando una piel menos dañada por debajo y permitiendo la regeneración de nuevas células de la piel. Segundo, los ácidos pueden aumentar la producción de colágeno corporal, la proteína que da volumen y reafirma la superficie de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por maría echenique