Beneficios del aceite de naranja

Los aceites esenciales se extraen de la esencia de las plantas, incluyendo raíces, flores y frutos. El aceite de naranja se usa medicinalmente, como agente saborizante y para proveer fragancia en aplicaciones caseras e industriales, de acuerdo a "The Encyclopedia of Essential Oils", por Julia Lawless.

Propiedades del aceite de naranja

Lawless afirma que el aceite de naranja tiene propiedades varias que lo hacen beneficioso para muchas dolencias, incluyendo depresión, úlceras bucales, presión baja, calmar los nervios y aliviar la retención de líquidos. Limoneno, el compuesto activo en el aceite de naranja, se pretende ayuda en la digestión, apoya a la circulación, estimula la absorción de vitamina C y cura la piel. El aceite de naranja también es un limpiador y desodorante natural, particularmente para madera.

Estudios científicos

Un estudio publicado en la edición 2013 del "International Journal of Biotechnology" encontró que el aceite de naranja inhibe el crecimiento de varios patógenos, incluyendo la bacteria Escherichia coli y el hongo Candida albicans. Otro estudio, publicado en octubre del 2008, "Flavour and Fragrance Journal", encontró que una combinación de aceites de naranja, incienso, tomillo y clavo inhibía el crecimiento de MRSA, la cual es una infección bacteriana resistente a los antibióticos que puede ser difícil de tratar. Un estudio más antiguo publicado en la edición 1989 de "Carcinogenesis" reveló que el aceite de naranja puede poseer un rol anti-cancerígeno. Los investigadores encontraron que el aceite de naranja detuvo la producción de tumores mamarios inducidos médicamente en ratas.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por karla m. gonzález