Beneficios del aceite de ricino para el cabello

El aceite de ricino es un líquido espeso y viscoso que deriva de la planta de ricino (ricinus communi). Se utiliza para promover la salud del cabello y de la piel desde los tiempos egipcios. Este aceite contiene gran cantidad de vitamina E, proteínas y ácidos grasos. Uno de estos ácidos grasos, el ácido ricinoleico, solo se encuentra en la planta de ricino y en un grupo de hongos conocidos como ergot.

Por qué aplicar el aceite sobre el cabello

El aceite de ricino tiene propiedades germicidas, insecticidas y fungicidas, de modo que es un tratamiento natural muy común para tratar problemas en el cuero cabelludo que causan la pérdida del cabello, como tiña y foliculitis. Este producto contiene ácidos grasos que nutren e hidratan el cuero cabelludo y el cabello. Como crema hidratante, el aceite de ricino penetra el tallo piloso del cabello para humectarlo, al mismo tiempo que lo sella para evitar que la humedad no se escape. Usar aceite de ricino como humectante de manera regular mejora la apariencia del cabello seco y ayuda a contrarrestar el daño debido a los tratamientos químicos. Este producto también aumenta el brillo y reduce el frizz.

Cómo aplicar el aceite sobre el cabello

Para mejorar el brillo y la hidratación del cabello, usa aceite de ricino como un hidratante semanal o como tratamiento mensual de aceite caliente. Para la hidratación semanal, aplica una pequeña cantidad de aceite sobre el cabello después del lavado regular. Para usar el aceite de ricino como tratamiento caliente, aplícalo antes de irte a dormir, cubre el cabello con un gorro de plástico para ducha para sellar el calor; a la mañana siguiente lava el cabello para eliminar los restos de aceite. Mezcla este aceite con un aceite ligero, como aceite de jojoba o de oliva, para que sea más fácil aplicarlo de manera uniforme.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle miley | Traducido por vanesa sedeño