Beneficios del aceite de coco extra virgen

El aceite de coco extra virgen es usado para proteger y curar la piel comenzando desde adentro. El aceite de coco es antibacteriano y antimicrobios y tiene antioxidantes que combaten las señales de la edad. El aceite es absorbido fácilmente por la piel debido a su estructura molecular relativamente pequeña. El aceite de coco tiene una textura suave y sedosa y un olor rico y tropical. Es nutritivo, curativo y aliviador para el cuerpo y la cara.

Propiedades

El aceite de coco contiene grasas saturadas como el ácido láurico, ácido caprílico y ácido cáprico. También contiene grandes cantidades de triglicéridos, proteínas, antioxidantes y vitamina E. El ácido láurico y cápricoson antibacterianas y antimicrobios. Según Coconut-Connections.com, estos antioxidantes combaten los efectos de la edad frustrando a los radicales libres que hacen que el tejido conector en la piel se endurezca. La estructura molecular pequeña del aceite de coco le permite a la vitamina E y a la proteína rejuvenecer y aliviar la piel.

Acné

La piel segrega aceites naturalmente a través de glándulas sebáceas. Estas glándulas evitan que la piel se agriete y se seque. Cuando estás glándulas son inhibidas por infecciones bacterianas, el resultado es el acné, el que a menudo lleva a enrojecimiento e hinchazón dolorosa. Según Organicfacts.net, las propiedades antibacterianas que se encuentran en el aceite de coco, particularmente del ácido cáprico y láurico, ayudan a detener las infecciones bacterianas. Esto les permite a las glándulas funcionar correctamente y evitar los brotes de acné.

Piel seca

Cuando la piel se seca, es vulnerable a las infecciones. Las glándulas sebáceas producen el aceite que mantiene a las bacterias dañinas a raya mientras mantiene a las buenas bacterias. El aceite de coco tiene un pH similar y una estructura de cadena media de ácidos grasos que afectan al aceite que es segregado por la piel. Después de bañarte usando jabones de barra, tu piel tiene un mayor riesgo de secarse o de infectarse debido a que los aceites naturales fueron lavados. El aceite de coco recupera los aceites que la piel necesita mientras hidrata y mantiene el pH de la piel en el balance correcto.

Infección

Puedes combatir y evitar las infecciones bacterianas y de microbios usando aceite de coco en la piel. Las infecciones pueden ser poco atractivas y dolorosas. Desde las infecciones fúngicas y bacterianas hasta el acné, el aceite de coco puede ayudar a curar la piel. Según Bruce Fife, el aceite de coco puede combatir la tiña, el pie de atleta y otras infecciones de manera eficaz. Las propiedades que luchan contra las infecciones en la piel con tendencia al acné son las mismas que para otras infecciones en la piel.

Envejecimiento

La piel joven es suave, fuerte y elástica. Con el trascurso del tiempo, el tejido conector de la piel es dañado por los radicales libres. Esto lleva a la pérdida de la elasticidad y al rejuvenecimiento, lo que muestra las señales del envejecimiento. El aceite de coco provee antioxidantes que penetran en la piel. Esto produce piel elástica y suave al fortalecer los tejidos conectores de la piel. Las manchas marrones en la piel que ocurren al envejecer son el resultado de la oxidación de proteínas y grasas poliinsaturadas. Las propiedades antioxidantes del aceite de coco pueden enlentecer el surgimiento de estas manchas al dificultar la oxidación.

Extra virgen vs virgen

Según Coconut Connection, el término "extra virgen" es confuso para los clientes. Usualmente escuchas el término "extra virgen" al referirse al aceite de oliva, que es de donde viene el término "aceite de coco extra virgen". "Virgen" significa que el producto original, en este caso el aceite de coco, no ha sido tocado, cambiado o modificado desde su forma original y no es hidrogenado. "Extra virgen" simplemente no existe cuando se trata del aceite de coco. Dicho de forma simple, es puro y sin tocar o es procesado.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por ana maría guevara