Beneficios del aceite esencial de tomillo blanco

El aceite esencial de tomillo ha estado en uso desde la época de los romanos. El aceite de tomillo rojo y el aceite de tomillo blanco se fabrican comercialmente y se encuentran en productos que van desde pastillas para la tos hasta perfumes. El aceite de tomillo blanco se hace volviendo a destilar el aceite de tomillo rojo. Es por eso que el aceite de tomillo rojo tiene una mayor cantidad de fenoles, los cuales hacen que los aceites sean muy apreciados, pero es más caro que el aceite de tomillo blanco.

Propiedades antimicrobianas

El aceite esencial de tomillo blanco contiene fenoles con propiedades antimicrobianas; es decir, pueden inhibir el crecimiento de bacterias, hongos y virus; pero no son infalibles, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la edición de octubre de 2008 de Meat Science. El aceite esencial de tomillo en el estudio sólo inhibió la bacteria E. coli a ciertas concentraciones y temperaturas, revela el autor del estudio N. Solomakos.

Propiedades vigorizantes

Los fenoles que se encuentran en el aceite esencial de tomillo blanco también tienen propiedades estimulantes y alentadoras, según el sitio web All 4 Natural Health. El aceite puede ser usado de forma tópica en un linimento o utilizarse para estimular la circulación de la sangre, de acuerdo con el sitio web Intekom. Tal estimulación mejora la entrega de nutrientes y oxígeno en el cuerpo.

Uso tópico

El aceite de tomillo blanco puede ser añadido a los aceites de masaje para ayudar a aliviar el reumatismo, informa el sitio Botánico. También puede ayudar con el dolor muscular y la ciática.

Combate las infecciones

El aceite de tomillo blanco es útil para combatir las infecciones bacterianas y virales cuando se inhala. La mejor manera de utilizar el aceite es con un vaporizador, informa el sitio web Yogawiz. Puede ayudar en el tratamiento de infecciones pulmonares, urinarias e intestinales.

Limpia las vías respiratorias

El vapor con aceite de tomillo también ayuda a despejar las vías respiratorias de una persona. Este es uno de los más antiguos usos de la medicina popular para el tomillo, de acuerdo con el sitio web Natural Standard. El aceite de tomillo actúa como un expectorante, ayudando a despejar la mucosidad de los pulmones y la garganta. El aceite también es un ingrediente común en las pastillas para la tos que la gente usa cuando combate enfermedades respiratorias.

Uso oral

El aceite de tomillo blanco se utiliza comercialmente en enjuague bucal y pasta de dientes, donde se añade para ayudar a reducir la formación de placa y la gingivitis, de acuerdo con el sitio web Natural Standard.

Esencia

La fragancia de aceite de tomillo blanco se utiliza ampliamente de forma comercial en jabones, detergentes y perfumes, de acuerdo con el sitio web Botanical.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por maria del rocio canales