Beneficios del aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria, también llamado aceite de zanahoria, aceite de semilla de zanahoria, encaje de Queen Anne y zanahoria silvestre, ha sido utilizado como un remedio popular durante cientos de años. Es rico en beneficios nutritivos y curativos. El aceite de zanahoria está hecho de las semillas peludas de la zanahoria silvestre daucus carota. Esta no es la misma planta que el vegetal cultivado. El aceite de zanahoria es rico en betacaroteno y antioxidantes, por eso se utiliza en cremas para la piel y por sus efectos curativos y medicinales.

Antimicótico

El aceite de semilla de zanahoria es un antimicótico fuerte que contiene caroteno sesquiterpenos carotol, daucol y beta cariofileno. Un estudio realizado en 2004 por Institute of Chemistry de la universidad de Opole en Polonia encontró que el aceite de semilla de zanahoria inhibe el crecimiento de hongos en un 65%.

Antioxidante de piel

El aceite de zanahoria contiene altos niveles de carotenoides, que se utilizan para hacer vitamina A y son poderosos antioxidantes. También tiene altos niveles de tocoferol, una forma soluble en grasa de la vitamina E, según los National Institutes of Health. El aceite de semilla de zanahoria es un antioxidante natural que protege la piel y promueve la curación con las propiedades de reproducción de la piel. Estimula el crecimiento celular y se utiliza en muchas cremas para la piel por sus efectos rejuvenecedores.

Ingrediente de perfume

El aceite de semilla de zanahoria se combina con otros aceites para producir una variedad de perfumes. También es un aceite esencial usado en aromaterapia, según Aromatherapy Bible. Tiene un olor dulce natural que combina bien con otras fragancias.

Nutracéutico

El aceite de semilla de zanahoria es rico en vitaminas E, C y A. Estas son todas poderosos antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de la enfermedad y pueden incluso ayudar a prevenirla. Un estudio de 2009 por el Department of Vegetable Biology de la Universidad de La Sapienza en Italia encontró que el aceite de zanahoria tiene un poderoso campo nutracéutico, es un producto alimenticio que proporciona salud y beneficios médicos, que cura y protege el cuerpo. También se utiliza para tratar la orquitis, la hinchazón y el dolor en los testículos, gracias a sus efectos antiinflamatorios.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por marcela carniglia