Beneficios del aceite de soja para el cabello

El aceite de soja es un ingrediente común en los aderezos para ensaladas, margarina y manteca. También se utiliza para varios tratamientos capilares y de belleza. Es común que se use como aceite portador en tratamiento de aromaterapia para el cabello; esto significa que se utiliza como aceite base con el que se mezclan diferentes aceites esenciales. El aceite de soja también sirve para promover el crecimiento capilar y para agregar resistencia y brillo al cabello.

Tratamientos de aromaterapia

Como aceite portador en tratamientos de aromaterapia, el aceite de soja actúa como agente diluyente de los aceites esenciales que se pueden utilizar para tratar el cabello, de acuerdo con Phyllis A. Bauch en su libro "Prescription for Herbal Healing". Algunos aceites esenciales que se pueden incorporar al aceite de soja y utilizar como tratamiento capilar incluyen aceite de romero, que puede promover el crecimiento del cabello y estimular el cuero cabelludo; de lavanda, que acondiciona el cuero cabelludo y ayuda a crecer el cabello; y de menta, que estimula el crecimiento capilar y promueve el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo. Para elaborar tratamientos capilares aromaterapia, mezcla algunas gotas de un aceite esencial a elección con 1/2 taza de aceite de soja; aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo con los dedos como un tratamiento antes del champú. Enjuaga el cabello y luego aplica champú para eliminar el exceso de grasa y residuos.

Humectación

El aceite de soja es un aceite natural que, al igual que el resto, contiene propiedades humectantes e hidratantes. Se puede usar como tratamiento de aceite en caliente para agregar mayor humedad al cabello dañado o seco. El aceite de soja está presente en muchos productos para el cuidado del cabello de venta libre, como acondicionadores y estimuladores de raíz. De acuerdo con Angela Hughes Brown, en su libro "How to Get the Healthy Back in Your Hair: Rekindling Healthy Hair", el aceite de soja es una acondicionador natural para el cabello que permite incorporar humectación y volumen al cabello mientras que al mismo tiempo estimula el crecimiento.

Abundantes nutrientes

El aceite de soja contiene abundantes nutrientes y lípidos esenciales para el cabello y ayuda a que el cabello absorba los nutrientes con mayor profundidad. Según informa Guriqbal Singh en el libro "The Soybean: Botany, Production and Uses", uno de los beneficios del aceite de soja es que no es tan oleoso como el resto de los aceites. Se utiliza comúnmente en champús y acondicionadores para incorporar nutrientes en el cabello. Los productos para el cuidado del cabello que contienen aceite de soja pueden proporcionar nutrición y fuerza al cabello además de conservar el equilibrio de humectación natural del pelo y de proporcionar mayor brillo y suavidad.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por vanesa sedeño