Beneficios del aceite de coco para el cabello

Durante siglos las mujeres que viven en las regiones tropicales donde crecen los cocoteros naturalmente han estado utilizando el aceite de coco para cuidar su cabello. El resultado es un cabello que se destaca por su brillo y plenitud. Hoy en día, la investigación científica está descubriendo muchas pruebas de que este aceite natural no sólo mejora la apariencia del cabello, sino también promueve su crecimiento y desarrollo saludable.

Previene y repara el daño

Los investigadores de la India del Mumbai’s Marico Industries’ Nature Care Division observaron de cerca cómo el cabello tratado con aceites minerales, de girasol y de coco resistió a los daños causados ​​por el peinado. Su estudio, publicado en la edición de la revista Journal of Cosmetic Science, en marzo/abril de 2003, abarcó el cabello dañado y en buen estado para ver cómo respondían al tratamiento con los tres aceites diferentes. Para los propósitos del estudio, cada uno de los aceites se utilizó como un acondicionador de prelavado y post-lavado. Ellos encontraron que el aceite de coco fue el único de los tres que redujo significativamente la pérdida de proteína en el pelo, tanto en el normal, como en el dañado.

Añade brillo

Bruce Fife, un médico naturópata y autor del libro "Coconut Cures: Preventing and Treating Common Health Problems with Coconut (Curas de coco: Prevención y tratamiento de los problemas comunes de salud con coco)", escribe que el uso regular del aceite de coco le da al cabello un "brillo y lustre saludable" al tiempo que mejora su color natural. También señala que el aceite de coco promueve la salud del cuero cabelludo y ayuda a prevenir la caspa. Para conseguir estos y otros beneficios de este aceite saludable, Fife recomienda el siguiente tratamiento para el cabello. Toma 1 a 2 cucharaditas de aceite y masajéalo a fondo en el cuero cabelludo. Recubre el cabello y el cuero cabelludo por completo con el aceite, sin empaparlo. Deja el aceite por lo menos 15 minutos, y si el tiempo lo permite, durante una hora o más. Una vez que haya dejado que actúe lo suficiente, lávate a fondo para eliminar todo rastro de aceite.

Reduce la pérdida de cabello

No hay evidencia de que el aceite de coco puede curar la calvicie masculina. Sin embargo, parece que hay un consenso creciente entre los profesionales médicos acerca de que el aceite de coco, por sí solo o en combinación con otras sustancias, puede ayudarte a mantener el cabello que tienes durante un poco más de tiempo. La inflamación del cuero cabelludo, que puede manifestarse como dermatitis seborreica o caspa, puede acelerar el proceso de la pérdida de cabello, especialmente para aquellos con la calvicie de patrón masculino. Entrevistado por Tom Weede, para un artículo en la edición de mayo de 2006 de la Natural Health, Raymond Teets, M.D., un médico de medicina familiar integral, describe su receta para un remedio herbal para reducir la inflamación del cuero cabelludo. Mezcla 10 partes de aceite de coco con una parte de aceite esencial de romero, y masajea 1 cdta. de la mezcla en el cuero cabelludo todas las noches.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por sofia loffreda