Beneficios del aceite de menta

La menta es una hierba que es un cruce entre la hierbabuena y la menta de agua, dos hierbas que crecen de forma natural en América del Norte y en Europa. El aceite de menta se extrae de las hojas de la planta. Además de utilizarse como saborizante de menta, muchas personas usan aceite de menta como un tratamiento para una serie de enfermedades físicas. El aceite se utiliza en infusiones, cápsulas o formas líquidas, o mezclado con un aceite portador y aplicado a la piel.

Alivia el estómago

Los investigadores del Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa dicen que el aceite de menta puede ser eficaz para tratar los síntomas del síndrome del intestino irritable. La hinchazón, los gases, los cólicos y las molestias gastrointestinales pueden ser calmados cuando el aceite de menta se toma como té o en pequeñas dosis en cápsulas u otros líquidos. Cuando se combina con ciertos aceites, tales como alcaravea, puede aliviar la indigestión. Mejora el flujo de la bilis que ayuda al cuerpo a digerir las grasas con mayor eficacia, disminuyendo el dolor de la indigestión.

Relajante muscular

El aceite de menta es un relajante muscular, según los médicos de Pure Health MD. El aceite relaja el intestino para aliviar el síndrome del intestino irritable y puede ayudar a relajar otros músculos. Utilizado con un aceite portador, la menta se puede frotar sobre los músculos doloridos para proporcionar alivio. Aplicado en las sienes, el aceite de menta puede aliviar la tensión muscular que causa dolores de cabeza. El aceite de menta tópica también puede ser frotado en el cuello para aliviar dolores de cabeza de tensión y reducir los espasmos musculares.

Mata a las bacterias

Los médicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland dicen que la menta contiene propiedades antibacterianas y antivirales. Se puede utilizar como un frote el pecho para ayudar a reducir los síntomas del resfriado común. Cuando se usa tópicamente en irritaciones de la piel, como la hiedra venenosa o urticaria, puede reducir el dolor y la picazón.

Descongestionante

El ingrediente principal es el mentol en la menta, que puede ser utilizado como un descongestionante, afirman los médicos de la Universidad de Maryland. Cuando se toma en pequeñas dosis líquidas, el mentol funciona como expectorante y puede disolver el moco y reducir la gravedad de la tos que produce flema. También ayuda a calmar el dolor de garganta y puede aliviar el dolor de una tos seca.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por georgina velázquez