Los beneficios del aceite de oliva para el pelo

El aceite de oliva es una verdadera fuente de poder cuando se usa para aplicarlo en el pelo, y la piel para la belleza. Sus ricas propiedades humectantes lo hacen ideal para su uso en el cabello. Aunque puedes pensar inmediatamente que el aceite de oliva es para cocinar, mantener una botella de aceite de oliva a mano en tu cuarto de baño puede ayudar a que tu cabello luzca sano, fuerte y brillante. Tanto si lo utilizas como acondicionador regular, un tratamiento de aceite caliente o como un producto de acabado para el pelo, verás los grandes beneficios del aceite de oliva en el cabello.

Menos caspa

El aceite de oliva puede ayudar a curar el problema de la caspa, señala CareFair.com. La caspa es causada con mayor frecuencia por un cuero cabelludo seco y escamoso. Masajea el cuero cabelludo mientras acondicionas, el aceite de oliva infunde el cuero cabelludo con humedad, lo que resulta en menos escamas en el pelo y los hombros. Intenta una vez a la semana como tratamiento de acondicionamiento, aumentando a medida que sea necesario.

Orzuela

En los meses secos de invierno, el pelo es más propenso a la rotura, división y el rizo en el pelo suelto que hacen que tu elegante corte de pelo tenga un aspecto sucio y descuidado. Un poco de aceite de oliva puede ayudar a suavizar algunos de esos problemas. Añade peso y humedad al cabello, y es ideal como una solución rápida. Sólo coloca un poco de aceite de oliva en los dedos y deslízalos por tu cabello después de que lo hayas arreglado para decirle adiós a tus mechones y puntas lacias.

Más brillo

El aceite de oliva le dará a tu cabello que por lo general es aburrido y monótono una buena dosis de brillo por lo que se hidratará y se verá saludable. Los champús regulares contienen sulfatos que realmente puede despojar de la humedad al cabello, dándole un aspecto poco saludable y sin brillo, señala HairLossBuddy.com. El cambio de tu acondicionador regular por aceite de oliva puede aportar humedad al cabello, dejándolo con un aspecto saludable y brillante.

Manejabilidad

El cabello desnutrido seco es a menudo difícil de peinar. Se hará un rizo, y enderezarlo sólo lo secará más, dejándolo sin vida. Un tratamiento de aceite de oliva te ayudará a ganar manejabilidad para que tu pelo sea más fácil de peinar, dice PioneerThinking.com de Sharon Hopkins. Cubre el cabello con media taza de aceite de oliva y déjalo durante 30 minutos dará a tu pelo la humedad que necesita para volver a un estado más manejable.

Suavidad extra

Si tratas con puntas frágiles o rizos que se sienten más como lana de acero que como deben de ser, el aceite de oliva puede ayudar a suavizar el cabello, haciéndolo más flexible. Un tratamiento de acondicionamiento natural, de aceite de oliva cada semana puede sustituir a los ingredientes de silicona adicionales utilizados en acondicionadores que dan a tu cabello una falsa sensación de suavidad de unas pocas horas.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lourdes villaseñor