Los beneficios del aceite de oliva en el cuidado de la piel

Quizás pienses sobre el aceite de oliva como materia prima para tu despensa, pero podría volverse también una materia prima para tu maquillaje. Esta concentración de belleza rica en vitamina E puede ayudarte a lucir más joven, mantener tu piel luciendo flexible e incluso calmar la irritación. Guarda una botella en el armario de tu baño para explorar los beneficios del aceite de oliva en el cuidado de la piel como parte de tu rutina de belleza diaria.

Humectación

El aceite de oliva sirve para humectar suavemente la piel seca, señala The Daily green, un sitio web sobre soluciones de vida orgánica. Tú puedes aplicarlo directamente a la piel con una bola de algodón o agregar algunas gotas a tu humectante favorito para amplificar su efectividad. El aceite de oliva tiene las mismas grasas saludables como el aguacate, que rellena y humecta la piel con una combinación de vitaminas E y A.

Para quitar maquillaje

Los desmaquillantes comprados pueden ser ásperos, especialmente cuando se los utiliza alrededor de la zona delicada del ojo. Una botella de aceite de oliva es uno de los desmaquillantes más efectivos y suaves posible. Este aceite disuelve el maquillaje, incluso una máscara impermeable, porque se desliza fácilmente fuera de los ojos sin la necesidad de frotar o restregar. Simplemente aplica aceite de oliva a una bola de algodón, mantenlo sobre la zona del ojo por 30 segundos y deslízalo hacia abajo para lograr un rostro sin maquillaje a la hora de dormir.

Irritación

La piel seca, escamosa e inflamada generalmente es el signo de irritaciones como eczema o psoriasis. La gente con estas afecciones aprenden a vivir con su picazón y su piel incómoda o utilizan cremas recetadas y remedios caseros. El aceite de oliva puede aliviar algo del desconfort y la irritación asociados con estas afecciones de piel. Agrega un cuarto de taza de aceite de oliva a un baño cálido para conseguir alivio para todo tu cuerpo o aplica el aceite de oliva directamente sobre la irritación para encontrar alivio, tal como sugiere Harish Johari en su libro "Ayurvedic Massage: Traditional Indian Techniques for Balancing Body and Mind" (Masaje ayurvédico: técnicas indias tradicionales para equilibrar tu cuerpo y mente).

Anti-envejecimiento

Los radicales libres, el sol y la contaminación le cobran peaje a tu piel. Un estudio realizado por la dermatóloga Leslie Baumann fue publicado en una emisión de 2007 de la revista "The Journal of Pathology" descubrió que la vitamina E era exitosa para luchar contra los radicales libres, fotoenvejecimiento y piel dañada para ayudar a mantener tu apariencia juvenil y reducir el peaje que los radicales libres le cobran a tu piel.

Afeitado suave

Afeitarse, especialmente sólo con jabón y agua, puede causar erupciones. Al aplicar un lubricante como el aceite de oliva, puedes evitar algunos de los escollos de afeitar tu cuerpo. Aplica la suficiente cantidad de aceite de oliva sobre la zona de tu cuerpo que estás afeitando para cubrir la piel, y pasa tu afeitadora sobre las áreas rociadas en el aceite de oliva para una afeitada más suave y humectada.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por aldana avale