Beneficios del aceite de mostaza para el crecimiento del cabello

El aceite de semilla de mostaza se hace a partir de las semillas de la planta de la mostaza, un vegetal crucífero de la misma familia que las coles de Bruselas, el repollo y el brócoli. Tanto las semillas de mostaza como su aceite han sido utilizados medicinalmente desde la antigua Grecia. Según el sitio web World's Healthiest Foods, las semillas de mostaza son ricas en omega-3, ácidos grasos, selenio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, calcio, hierro, proteínas, niacina y fibra.

Antioxidantes


El aceite de semilla de mostaza es rico en selenio, un antioxidante que protege las células contra el daño ambiental.

El aceite de semilla de mostaza es rico en selenio, un antioxidante que protege las células contra el daño ambiental, según el National Institutes of Health. Los antioxidantes hacen al pelo más fuerte y ayudan a prevenir la pérdida de cabello evitando el daño de radicales libres.

Proteína


El aceite de mostaza contiene proteína, el componente principal del pelo.

El aceite de mostaza contiene proteína, el componente principal del pelo. De acuerdo con un artículo publicado en USA Today, la proteína es esencial para el crecimiento del cabello, y cantidades inadecuadas de ellas pueden conducir a un derramamiento masivo de pelo, dado que el cuerpo desvía la escasa cantidad de proteína disponible para utilizarla para funciones críticas del cuerpo, alejándola de tus folículos pilosos que entran así en una fase de reposo. Consumir más proteínas, entre las que se incluye el aceite de mostaza, ayudará a que tu pelo crezca.

Ácidos grasos


El aceite de semilla de mostaza es alto en ácidos grasos omega-3.

El aceite de semilla de mostaza es alto en ácidos grasos omega-3, que son los que ayudan a que tu cabello crezca más rápido y más saludable nutriéndolo desde el interior y animándolo a crecer más grueso, más fuerte y más brillante. Masajéate con aceite de semilla de mostaza el cuero cabelludo y cúbrelo con una toalla caliente, que ayuda a que el aceite penetre la piel y el folículo piloso; de esta forma estimularás el flujo sanguíneo de tu cuero cabelludo que puede acelerar el crecimiento del cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por maura shenker | Traducido por guido grimann