Beneficios del aceite de semilla de grosella negra

El aceite de semilla de grosella negra (BCSO, por sus siglas en inglés), también conocido como Ribes Nigrum, es una hierba que a menudo se pasa por alto. Es una excelente fuente de GLA (ácido gamma-linolénico), que el University of Maryland Medical Center lista como una ácido graso esencial utilizado para tratar una variedad de dolencia, desde diabetes y úlceras hasta alergias y el cáncer. El BCSO está disponible como un suplemento dietético en forma de cápsulas. No hay ninguna referencia estándar para cuánto aceite de semilla de grosella debes tomar, así que sigue las instrucciones del suplemento cuidadosamente.

Beneficios antiinflamatorios

Como se mencionó anteriormente, uno de los ingredientes de promoción de la salud del aceite de semilla de grosella negra es el ácido gamma-linolénico. Este GLA es un poderoso antiinflamatorio, que se utiliza para tratar la inflamación y el dolor asociado con la artritis, así como la gastritis, que es una inflamación del estómago. Un informe de la American Association of Anti-aging Medicine afirma que el aceite de semilla de grosella negra funciona contra la inflamación estimulando la producción de prostaglandina-1, una hormona antiinflamatoria.

Beneficios anti-envejecimiento

A medida que envejecemos, hay un aumento de la producción de prostaglandina E2 en el cuerpo. Aunque este compuesto es necesario para funciones tales como la contracción muscular, si hay mucha cantidad de éste, puede tener efectos negativos sobre el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad. El National Institutes of Health informa sobre un estudio que demuestra que la suplementación con aceite de semilla de grosella negra ayuda a suprimir la producción de prostaglandina E2, impulsando de ese modo la función del sistema inmune del envejecimiento. El mismo informe de la American Association of Anti-aging Medicine mencionado anteriormente establece que la suplementación con 4,5 miligramos por día apoya al sistema inmunológico.

Beneficios anti-virales

Uno de los distintos beneficios del aceite de semilla de grosella negra son sus propiedades anti virales. Un estudio publicado en la edición de febrero de 2003 de "Phytotherapy Research" muestra que el BCSO es especialmente un agente protector contra el virus de la influenza. Los investigadores en Japón establecen que no sólo el crecimiento de la influenza A y B se suprime completamente cuando se expone al extracto de BCSO, el extracto también impidió que el virus fuera liberado de las células infectada y se esparciera aún más.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por valeria garcia