Beneficios del aceite de hígado de bacalao para la piel

El aceite obtenido a partir del hígado de bacalao contiene grandes cantidades de vitamina A, D y ácidos grasos omega-3. Se utiliza como un suplemento dietético y lo puedes encontrar en la mayoría de las principales farmacias en la sección de vitaminas o suplementos. Este aceite ayuda a tratar ciertas enfermedades, erupciones o lesiones de la piel. También, puede ayudar a controlar la sequedad y mejorar la apariencia de la piel

Piel seca

La piel seca es un problema común para millones de personas. Esta provoca picazón, enrojecimiento e incluso ardor que produce irritación. De acuerdo con OrganicFacts.net, el aceite de hígado de bacalao es beneficioso en el tratamiento de la piel seca. Este ayuda a hidratar y suavizar este tipo de piel. Si se toma por vía oral, puede reducir los niveles de leucotrieno B4, una sustancia que se relaciona con la piel extremadamente seca. Como resultado, el aceite de hígado de bacalao puede ayudar a que tu piel luzca brillante y sana. Tomar el suplemento como se indica en la parte posterior de la botella o como te diga tu médico puede proporcionarte el alivio que estás buscando.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que afecta el ciclo de vida de las células cutáneas. Como resultado de esta, las células de la piel se acumulan rápidamente y forman parches con costras gruesas. Estos parches pueden ser antiestéticos y causar picazón e irritación. Según OrganicFacts.net, el aceite de hígado de bacalao puede ayudar en el tratamiento de la psoriasis. La comunidad médica cree que el EPA (ácido eicosapentaenoico en español), que es un ácido graso omega-3 que está presente en el aceite de pescado, restringe el crecimiento de los agentes que producen la inflamación que puede causar la psoriasis. Aplicarse aceite de pescado sobre la piel puede ayudar a aliviar esta condición.

Dermatitis

La dermatitis es una condición cutánea que se caracteriza por la inflamación de la piel. Hay diferentes tipos, como la dermatitis seborreica y la atópica o eczema. Los síntomas de esta condición incluyen piel inflamada y enrojecida, y comezón. La dermatitis puede ser controlada y tratada mediante el uso de ácidos grasos omega-3, como el aceite de hígado de bacalao. Este contiene propiedades anti-inflamatorias que pueden sanar las erupciones en la piel, como las causadas por la dermatitis. Aplicar este aceite sobre la erupción o simplemente tomar un suplemento como lo indique un médico o dermatólogo puede ayudar a mejorar esta condición.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie jernigan | Traducido por patricia a. palma