Beneficios del aceite de bergamota

El aceite de bergamota se extrae del fruto del árbol de bergamota, que crece en Italia, Marruecos y Córcega. De acuerdo con "The Aromatherapy Bible", de Gill Farrer-Halls, el aceite se toma de la piel de la fruta cuando está casi madura. El aceite de bergamota tiene un aroma cítrico y se usa en aromaterapia. Muchos practicantes holísticos también creen que tiene beneficios medicinales. Consulta con un médico antes de ingerir bergamota o aplicarla sobre la piel.

Beneficios emocionales

El aceite de bergamota se usa comúnmente en la práctica de la aromaterapia. Se cree que su esencia cítrica tiene un efecto estimulante. Por lo pronto, se usa como una forma natural de tratar desórdenes emocionales como la depresión, el estrés, los trastornos nerviosos y la ansiedad. El aceite de bergamota se puede mezclar con otros aceites esenciales y se complementa con otros aceites cítricos, como el de limón y pomelo. También se puede mezclar con esencias florales como las de rosas y geranios. El aceite de bergamota, y las mezclas de aromaterapia que contienen aceite de bergamota, se pueden comprar en Internet, en algunas tiendas de alimentos saludables y muchas tiendas metafísicas y de especialidades. Puedes experimentar los beneficios emocionales del aceite agregando unas pocas gotas al agua del baño o en un difusor de aromaterapia, usando la esencia como perfume o disfrutando de un masaje con un aceite que contenga bergamota. De acuerdo con "The Aromatherapy Bible", no se deben usar más de tres gotas en un baño.

Beneficios para la piel

Se cree que hay muchos beneficios para la piel asociados con el uso de aceite de bergamota. De acuerdo con "The Aromatherapy Bible", la bergamota parece tener propiedades antisépticas. Por esta razón, a menudo se añade a cremas y lociones usadas para tratar la piel grasosa y el acné. El aceite de bergamota también se cree tiene propiedades desodorantes, y se puede usar en lugar de los desodorantes comerciales que pueden contener aluminio. Las cremas, lociones y aceites para masajes con aceite de bergamota se pueden comprar en Internet, como así también en tiendas especiales de productos para cuidar la piel y tiendas de aromaterapia.

Beneficios medicinales

Muchas personas creen que existen beneficios medicinales asociados con el aceite de bergamota. De acuerdo con "The Aromatherapy Bible", el aceite de bergamota, añadido al agua del baño, puede reducir la fiebre. Debido a sus propiedades antisépticas, la bergamota puede ser efectiva para tratar infecciones. También puede ayudar a curar infecciones del tracto urinario. Algunos practicantes holísticos creen que la bergamota se puede usar para tratar un amplio rango de enfermedades digestivas y respiratorias. De acuerdo con wildcrafted.com, la bergamota se puede usar medicinalmente para tratar enfermedades como la difteria, la bronquitis, los cálculos biliares, cólicos y halitosis.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole brown | Traducido por mike tazenda