Beneficios del aceite esencial de manzanilla

La planta de la manzanilla pertenece a la familia de las margaritas y es originaria de Europa y Asia occidental. Hay varios tipos de manzanilla, sin embargo, la alemana es la variedad más común. El uso medicinal se remonta tan atrás como la antigüedad, cuando los egipcios, los romanos y los griegos usaron la hierba para tratar una variedad de trastornos médicos. Las reacciones alérgicas a la manzanilla son poco frecuentes, sin embargo, si tienes alergias a las plantas de la familia Asteraceae, tales como la ambrosía y el crisantemo, presta atención a las reacciones potenciales, tales como erupciones en la piel o problemas respiratorios.

Tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada

La manzanilla es un tratamiento útil para el trastorno de ansiedad generalizada o trastorno de ansiedad, según un estudio de 2010 publicado en el "Journal of Clinical Psychopharmacology". Los investigadores del estudio, dirigido por Michael Van Ameringen, encontraron que los síntomas de TAG mejoraron notablemente cuando los enfermos utilizaban manzanilla en comparación con el grupo placebo. Los resultados fueron significativos, según los investigadores, porque el autodiagnóstico y la automedicación con tratamientos alternativos es común con el TAG. Esto es porque el trastorno a menudo no se considera como un problema médico. El aceite esencial de manzanilla puede ser frotado en la piel o añadirse a un tratamiento de vapor para el tratamiento del TAG.

Aerosol para la piel

La manzanilla es un calmante natural de la piel que funciona bien para el tratamiento de quemaduras de sol o el viento, de acuerdo con herbolario Janice Cox, autor de "Natural Beauty from the Garden". Prepara una infusión de manzanilla y vierte esto en una botella de aerosol para un calmante de la piel fácil de usar. Añade unas gotas de aceite esencial de manzanilla a una taza de agua hirviendo y deja reposar durante al menos 1 hora. Vierte este líquido en una botella para rociar. Aplica por pulverización sobre la piel limpia o un algodón utilizado como una cataplasma.

Ingrediente para un baño relajante

La manzanilla es una hierba antiinflamatoria y por lo tanto funciona bien como un calmante para una variedad de irritaciones de la piel, incluyendo las hemorroides, eczema, psoriasis, cortes, contusiones, quemaduras de sol y ampollas. Prepara un baño de manzanilla añadiendo unas gotas de aceite esencial de manzanilla para calentar el agua del baño. Remoja durante 20 minutos y deja que el aroma y los componentes activos calmen tus trastornos de la piel.

Tratamiento para la piel

La manzanilla romana es útil aplicada a la piel para el dolor, la inflamación y como un tratamiento antimicrobiano. Aplica el aceite esencial de la hierba en un aceite o loción portador, tal como aceite de almendras, y aplica esto en la piel para problemas como grietas en los pezones, eczema, heridas, quemaduras, dermatitis del pañal, úlceras y hemorroides.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por carlos alberto feruglio