Beneficios del aceite de hígado de bacalao fermentado

Los habitantes de Europa del norte han utilizado aceite de hígado de bacalao por siglos como un agente protector contra las enfermedades comunes. Esta historia puede hablar de sus propiedades generales para promover la salud y reforzar el sistema inmunológico. Investigación específica también ha descubierto que el perfil nutritivo del aceite de hígado de bacalao puede ayudar a proteger contra la enfermedad cardíaca y la diabetes 1 en niños.

Aceite fermentado

Según la Weston A. Price Foundation, no todo el aceite de hígado de bacalao se crea de la misma forma. El procesamiento de muchas marcas por el que pasa el aceite resulta en un producto con bajos niveles de Vitamina A y casi nada de vitamina D. Sin embargo, el aceite de hígado de bacalao fermentado es un aceite no procesado, sin calentar que se consigue para mantener intactas estas vitaminas. Por lo tanto, el aceite fermentado puede tener superiores beneficios para la salud cuando se lo compara con el convencional.

Lista de nutrientes

Entre las propiedades más beneficiosas del aceite de hígado de bacalao están sus ricas concentraciones de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docasahexaenoico). Ambos son ácidos grados omega 3 importantes que el cuerpo necesita. El DHA es especialmente importante en el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. El aceite de hígado de bacalao también es una fuente rica de vitamina A y D. La vitamina D, un nutriente presenten en muy pocos alimentos, es importante para muchas funciones musculares, así como también para prevenir enfermedades comunes como hipertensión, diabetes tipo 1 y cáncer. La vitamina A se necesita para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico así como también para los huesos y el crecimiento celular.

Prevención de la diabetes

El aceite de hígado de bacalao puede ser un complemento beneficioso para que las madres lo tomen durante el embarazo, así como también para que lo tomen los niños durante su primer año de vida. Un eestudio publicado en "Diabetología" del año 2000, descubrió que las madres que consumían aceite de hígado de bacalao durante el embarazo redujeron su posibilidad de diabetes tipo 1 en sus niños. El eestudio concluyó que la vitamina D o los ácidos grasos omega 3 o ambos, juegan un rol importante para prevenir la diabetes tipo 1. Un estudio publicado en 2003 en la revista "The American Journal of Clinical Nutrition" descubrió que el aceite de hígado de bacalao, cuando se lo administra durante el primer año de vida, también puede prevenir la diabetes tipo 1, quizás debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Salud cardíaca

El aceite de hígado de bacalao tiene importantes beneficios para la salud cardíaca. Un estudio de 1986 publicado en la revista "The New England Journal of Medicine" probó los efectos del aceite de hígado de bacalao en animales. El estudio descubrió que los animales que lo consumieron experimentaron una significativa disminución de la tasa de enfermedad. La conclusión del estudio fue que la dieta con aceite de hígado de bacalao podría prevenir el desarrollo de enfermedad de la arteria coronaria.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por aldana avale