Beneficios de las cremas para masaje muscular

El entrenamiento excesivo, la tensión o los esguinces pueden aliviarse al usar cremas para masaje muscular. La mayoría de este tipo de productos trabajan activando la circulación de sangre en la zona de lesión, aunque otros proporcionan una sensación de frescura que calma la inflamación o combinaciones de hierbas y otros ingredientes homeopáticos que penetran bajo la piel para fomentar la curación del músculo. Las cremas para masaje muscular están diseñadas para aflojar los nudos y aliviar los músculos tensos y cansados ​​con el fin de mantener su rendimiento al máximo.

Bálsamos refrescantes

Mientras que los ungüentos de calentamiento mejoran la circulación, las cremas refrescantes para los músculos reducen la inflamación debido a lesiones o sobrecarga de trabajo, apunta Jimson Lee, atleta de toda la vida, entrenador de velocistas y fundador de SpeedEndurance.com, un recurso de entrenamiento de velocidad en línea. Para un alivio refrescante, prueba Aloette Soothing Muscle Rejuvenator, una loción ligera y fresca con mentol, hamamelis y aceite de hierba de San Juan como ingredientes activos. La firma Badger Body Care también produce una versión refrescante de su USDA Certified Organic Sore Muscle Rub. Los aceites esenciales de eucalipto, menta, cajeput y clavo en este producto, ayudan a reducir la inflamación y a calmar los músculos cansados.

Bálsamos de calentamiento

El Tiger Balm Ultra Sports Rub combina mentol y alcanfor con aceite de cassia para aliviar el dolor y favorecer la vasodilatación, que lleva sangre hacia los capilares de la piel, creando una deliciosa sensación de calidez, explica el entrenador Jimson Lee. El experto también recomienda el producto Finalgon Cream fabricado por Boehringer Ingelheim, pero advierte que si se usa sin diluir, puede ser extremamente caliente sobre la piel. El USDA Certified Organic Sore Muscle Rub de Badger crea una sensación de calor mucho más suave gracias a su contenido de pimienta de cayena (cayenne pepper) y aceites aceites esenciales de romero (rosemary), jengibre (ginger) y limón. Las propiedades calmantes musculares del Tiger Balm también lo convierten en un remedio efectivo para el dolor de cabeza. Baptist Health Systems, la empresa matriz del Baptist Medical Center y otros centros cristianos de atención médica en Mississippi, afirman que el Tiger Balm es tan efectivo y de acción mucho más rápida que el acetaminofén, para aliviar las jaquecas y cefaleas tensionales agudas.

Cremas y pomadas de árnica

La árnica montana es una especie perenne de abundante floración nativa de Europa y Rusia. Su extracto se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio homeopático para esguinces, contusiones y traumatismos. Jimson Lee recomienda el producto Boiron Arnicacare Gel para reducir la inflamación y el dolor. Otra crema que contiene árnica es la Arnica Montana 1X de Hyland, que al contener la planta prácticamente en estado puro espesada con cera natural de abejas, resulta de lo más efectiva a la hora de aliviar las molestias de los esguinces. El ungüento Kathleen Lewis Stiff and Sore combina árnica con consuelda y menta (peppermint) y es ideal para el masaje del tejido profundo, lo mismo que el Muscle Rub de Zip, el cual contiene árnica, mentol, batata silvestre y extractos de sauce blanco, que permiten aliviar el dolor en los músculos que sufren espasmos.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hill | Traducido por pei pei