Beneficios de la crema de caracol

Esta crema está hecha de moco o baba de caracol, como se le llama comúnmente. Este es el líquido que excretan los caracoles, que permite que se deslicen y suban paredes sin caerse. Tiene algunas propiedades medicinales únicas que se utilizan en diversas condiciones y productos dermatológicos. La crema de caracol está disponible sin receta para tratar diversas afecciones de la piel.

Tratamiento de las quemaduras

La mucosa que excretan los caracoles se llama Helix aspersa. Este extracto ayuda a sanar las quemaduras en la piel. Un estudio realizado por D. Tsoutsos y sus colegas, publicado en la edición de 2009 de “The Journal of Dermatological Treatment”("Revista de tratamiento dermatológico"), evaluó el extracto de caracol como tratamiento para las quemaduras en 43 pacientes. Un grupo de 27 pacientes utilizó crema de caracol dos veces al día, mientras que el resto utilizó ungüento húmedo para quemaduras, MEBO. El primer grupo tuvo una mejora significativa en la piel. Los que fueron tratados con MEBO no mostraron las mismas mejoras. Llegaron a la conclusión que la crema de caracol es un tratamiento alternativo seguro y eficaz para las quemaduras.

Anestesia tópica

El extracto de caracol utilizado en las cremas para tratar las quemaduras funciona como un anestésico tópico que reduce el dolor. El estudio de D. Tsoutsos que trató a pacientes quemados con crema de baba de caracol señaló que no sólo las quemaduras sanaron más rápido, sino también el dolor se redujo significativamente. Otros estudios sobre las neurotoxinas del caracol de mar indican un poderoso efecto anestésico, de acuerdo con un artículo publicado en la edición de marzo de 2005 de “Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine” ("La medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia"). En 2004, la FDA aprobó el fármaco Ziconotida, que se hace de neurotoxinas de caracol, como un tratamiento para el dolor crónico. Sin embargo, no viene en forma de crema y un profesional médico debe inyectarla.

Curación de heridas

La crema de caracol se ha utilizado desde los tiempos de Hipócrates en el tratamiento de heridas. El extracto de glándula espermateca se utilizó como una crema tópica para el tratamiento de heridas en 12 conejos. Los conejos fueron examinados en el día cero, tres, siete y 14 para registrar su progreso. Los resultados mostraron mejorías significativas en todos los parámetros medidos, según S. Kuumar en un estudio de 2008 publicado en “The International Journal of Lower Extremity Wounds” ("La Revista Internacional de Heridas de las Piernas"). La conclusión del estudio recomendó pruebas adicionales para comprender mejor el potencial de curación de las heridas de la crema de caracol.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por barbara obregon