Los beneficios de correr en la mañana

Correr es una manera efectiva de aumentar tu estado físico, quemar grasa y perder peso. Puede ser más conveniente y rentable, y te tomará menos tiempo que ir al gimnasio. Si bien correr a cualquier hora te ayudará a cumplir tus metas de perder grasa y mejorar tu estado físico, correr en las mañanas puede proporcionar más beneficios psicológicos y físicos que ayudarán a acelerar tu progreso.

Presión arterial baja

El ejercicio que se realiza temprano en la mañana tiene un efecto positivo en la presión sanguínea, según el Dr. Scott Collier de Appalachian State University. Collier ha hecho un seguimiento de la presión sanguínea y los patrones de sueño de tres grupos de pacientes de entre 40 y 60 años que caminaron en una caminadora a las 7 a.m., 1 p.m. y 7 p.m. Quienes hacían ejercicio en la mañana experimentaron una baja promedio de 10% en la presión sanguínea, que duraba todo el día, y una baja de 25% en la noche. Si tu presión sanguínea tiende a ser alta, correr en las mañanas podría tener un beneficio a largo plazo para tu salud.

Alivio del estrés

Muchos corredores dicen que uno de los beneficios de correr es el alivio del estrés, una larga carrera, sólo y sin distracciones puede ser una buena manera de distraerte de la presión del trabajo y la vida familiar, y te ayuda a relajarte. El entrenador personal Christian Finn aconseja hacer el ejercicio cardiovascular a primera hora de la mañana para tener la sensación de estar más cerca de tu meta, y te ayuda a estar de buen humor el resto del día.

Conveniencia

Incluso las personas que entrenan de manera más dedicada dicen que no tienen tiempo para ejercitarse, y que el trabajo, la familia y los compromisos sociales pueden tener prioridad por sobre el ejercicio. Si sueles quedarte hasta tarde en el trabajo o asistes a varios eventos sociales en las noches, entonces entrenar en las mañanas es una manera de incluir el ejercicio en tu horario.

Entrenamiento con pesas

Correr puede ayudarte a perder grasa y mejorar la composición de tu cuerpo, pero los programas de ejercicio también incluyen un entrenamiento de resistencia para ayudar a desarrollar músculo y quemar grasa. Charles Poliquin, dueño de Poliquin Performance Center para atletas de elite, dice que el entrenamiento con pesas es más efectivo cuando se hace entre tres u 11 horas después de despertar, ya que es cuando tus niveles de fuerza están en su punto máximo y tus articulaciones tienen mayor movilidad. Puedes correr temprano en la mañana y levantar pesas más tarde.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por mariajose mansilla