Beneficios de correr a intervalos

El entrenamiento a intervalos, alternando arranques de velocidad con intervalos largos de recuperación, es considerado como un ejercicio benéfico para muchas personas y no solamente para atletas. El entrenamiento a intervalos puede consistir de arranques de velocidad por un periodo de tiempo o por distancia. Estos intervalos son seguidos por un periodo largo de descanso ya sea caminando o trotando, dependiendo de tu nivel de acondicionamiento. Este tipo de entrenamiento ayuda a mejorar tu capacidad aeróbica, lo que beneficia la salud del corazón así como la pérdida de peso.

Quema de calorías

Ya que los intervalos tienen que ver con el cambiar el ritmo al que corres, tu ritmo cardiaco estará subiendo y bajando constantemente durante el entrenamiento. Esto significa que tu cuerpo estará quemando más calorías por el aumento de la frecuencia cardiaca. Con intervalos, puedes quemar más calorías que lo que quemarías a un ritmo constante pero en el mismo tiempo o en menos.

Pérdida de peso

Cada vez que aumentas la intensidad de tu actividad física, también incrementas el número de calorías que estás quemando. Aunque el entrenamiento a intervalos consiste solamente en ráfagas de velocidad, es suficiente para aumentar la frecuencia cardiaca y la quema calórica. Ya que el ritmo cardiaco se incrementa por el entrenamiento, tu cuerpo continuará quemando calorías a una tasa más alta después de este, lo que te llevará a perder peso.

Mejora de acondicionamiento

Las ráfagas de velocidad que realizas durante el entrenamiento a intervalos te ayudarán a estar en mejor forma cardiovascular. Cuando tu capacidad aeróbica mejora, serás capaz de ejercitarte por un tiempo mayor sin cansarte. También significa que serás capaz de completar una rutina de manera más rápida. Por ejemplo, si estás buscando hacer un tiempo menor en una milla (1.61 kilómetros), el entrenamiento a intervalos puede ayudarte a hacerlo en un menor tiempo por tu acondicionamiento mejorado.

Combate el aburrimiento

Si correr es tu elección de entrenamiento cardiovascular, el hacerlo algunas veces a la semana puede volverse aburrido después de un tiempo. El añadir intervalos a tu entrenamiento es una manera de combatir el aburrimiento y mantenerte motivado y enfocado. El cambio de ritmo en los intervalos ayuda a que el tiempo pase más rápido, haciendo que tu entrenamiento se vea menos aburrido.

Más galerías de fotos



Escrito por kaitlin condon | Traducido por esteban arenas