Los beneficios de comer yogur todos los días

El yogur, incluso si lo comes como una comida o un bocadillo, ofrece una gran cantidad de beneficios nutricionales. También es un alimento muy versátil que se puede comer con diferentes frutas y nueces picadas; úsalo para hacer aderezos para ensalada, pollo o pescado, disfrútalo en un parfait de postre, o incorpóralo en batidos de proteínas. Sólo asegúrate de elegir yogur natural, ya sea al estilo griego o regular, y mantente alejada de variedades aromatizadas con calorías y azúcar.

Proteínas y calcio

Un contenedor de tamaño individual de yogur griego natural sin grasa contiene 17 gramos de proteína en 100 calorías, cumpliendo el 30% de la necesidad diaria de un hombre y el 37% de la de una mujer. Ocho onzas de yogur natural bajo en grasas te da 12 gramos en 143 calorías. Tu cuerpo necesita proteínas para construir y reparar los músculos y tejidos. El yogur es también una excelente fuente de calcio mineral, necesario para tener huesos y dientes fuertes. Un envase de yogur natural bajo en grasa, por ejemplo, proporciona 418 miligramos de calcio, o casi el 42% de la necesidad diarias de los adultos menores de 50 años.

Potencial probiótico

Muchas variedades de yogur son buenas fuentes de probióticos, las bacterias amistosas que promueven una salud digestiva y estado inmunológico fuertes. Debido a que los yogures comerciales son tratados con calor, pueden perder estos cultivos en el procesamiento. Asegúrate de buscar marcas que llevan la etiqueta de "cultivos vivos y activos".

Más galerías de fotos



Escrito por paula martinac | Traducido por sofia loffreda