Beneficios de comer sano para adolescentes

Los adolescentes tienen mucho de qué preocuparse, entre la escuela, las tareas y sus amigos, por lo que puede que no piensen dos veces acerca de lo que ponen en sus bocas. Sin embargo, comer sano como adolescente puede sentar las bases para una buena alimentación en la edad adulta. Además, una dieta saludable ofrece una serie de beneficios a los adolescentes en estos momentos.

Peso saludable

Desde 1980 las tasas de obesidad en los adolescentes se han triplicado, según Centers for Disease Control and Prevention. Esto puede deberse a que la mayoría de las calorías en la dieta de un adolescente provienen de alimentos ricos en calorías, como dulces, pizza y refrescos. Los alimentos saludables, como frutas, verduras y granos enteros, no sólo son bajos en calorías, sino que también llenan, lo que podría hacer más fácil que los adolescentes mantengan su consumo de calorías equilibrado y puede ayudarlos a mantener un peso saludable.

Más energía

Hacer mejores elecciones de alimentos también puede mejorar los niveles de energía de un adolescente. Al igual que el gas en un coche, la comida es el combustible para el cuerpo. Cuando los adolescentes se alimentan principalmente de comida chatarra, sus cuerpos no pueden funcionar de manera eficiente. Los alimentos que contienen carbohidratos como frutas, verduras y granos integrales, son la fuente preferida de energía del cuerpo. Además de los carbohidratos, los adolescentes necesitan vitaminas del grupo B, que se encuentran en alimentos como los cereales integrales, carnes magras y verduras de hoja verde, para utilizar la energía de los alimentos que comen.

Mejores calificaciones

Comer comidas regulares, especialmente el desayuno, puede ayudar a que a los adolescentes les vaya mejor en la escuela. Los estudiantes que desayunan mejoran la capacidad de atención y concentración y también tienden a tener mejores resultados en las pruebas, de acuerdo con el sitio web Nutrition411. Las personas que desayunan tienden a comer más sano. Aunque los adolescentes tienen poco tiempo, aún pueden comer un desayuno saludable en el camino, como un batido de frutas o una rosquilla de trigo integral con mantequilla de maní.

Ayudarte a crecer

Lo que los adolescentes comen también afecta su crecimiento. La adolescencia es un período de rápido crecimiento, donde algunos adolescentes ganan varias pulgadas en varios meses. Las proteínas, el hierro, el calcio y el zinc son nutrientes importantes que los adolescentes necesitan para crecer adecuadamente. La carne roja magra, el pollo, el pescado y los frijoles proporcionan a los adolescentes con proteínas, hierro y zinc, mientras que los alimentos lácteos bajos en grasa o sin grasa proporcionan calcio. Incluir estos tipos de alimentos en tu dieta puede ayudar a los adolescentes a cumplir con su potencial completo de estatura.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por maría j. caballero