Los beneficios de comer pomelo

El pomelo, cuyo nombre botánico significa "fruta del paraíso", es pariente de la naranja, con carne segmentada y jugosa y un sabor limpio y ácido. Esta fruta se clasifica como roja, rosa o blanca por el color de su interior. Aunque los pomelos de todos los colores tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, el pomelo rojo puede ser el más beneficioso de todos. Debido a que es bajo en calorías y rico en fibras y fitonutrientes, es una elección dietética saludable. Si tomas medicamentos recetados, especialmente con estatinas, evita interacciones no deseadas, consultando a tu médico antes de comer pomelo.

Vitamina C

El pomelo rebosa de vitamina C, la mitad de un pomelo ofrece 46,86 mg, o 78,1 por ciento del valor diario recomendado. El pomelo es una excelente fuente de este antioxidante, que contribuye con la salud cardiovascular, previniendo la oxidación del colesterol. Además, consumir alimentos ricos en vitamina C fortalece el sistema inmunológico, y conduce a la reducción del riesgo de muerte por enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral, dice el sitio.

Carotenoides

Los carotenoides son compuestos a base de plantas que pueden tener propiedades que previenen las enfermedad, y el pomelo, sobre todo el de color rosa y rojo, contiene más que su parte de ellos. Los fitonutrientes carotenoides del pomelo, un antioxidante llamado licopeno, puede tener efectos quimioprotectores. En un estudio clínico publicado en la edición de marzo de 2005 del "International Journal of Cancer", los investigadores encontraron que el riesgo de cáncer de próstata disminuía con el aumento del consumo de licopeno. De acuerdo con Texas A & M University Extension, 3,5 onzas de pomelo rosa, cerca de la mitad de un pomelo pequeño, proporciona 3,36 mg de licopeno. La Vitamin Herb University indica que una ingesta estimada diaria de licopeno es difícil debido a la variabilidad en los alimentos, pero sugiere que la mayoría de las personas consuma de 3,7 a 6,5 ​​mg por día.

Limonoides

Otro grupo de fitonutrientes beneficiosos, los limonoides, se encuentra en el pomelo. Estos ayudan a controlar la actividad de los genes en las células cancerosas, activando los genes que promueven la muerte de las células del cáncer, según un estudio publicado en el "Journal of Biological Chemistry" en 2011. Como resultado, consumir el pomelo rico en limonoides puede ayudar a protegerte del cáncer.

Fibra pectina

La fibra pectina soluble contenida en el pomelo puede lentificar el desarrollo de la aterosclerosis. El World's Healthiest Foods dice que el consumo de pomelo puede disminuir los niveles de colesterol LDL, considerado el colesterol "malo" o perjudicial, así como tus niveles de triglicéridos, un tipo de grasa relacionada con las enfermedades del corazón. Alguna evidencia científica apoya las propiedades del pomelo para reducir el colesterol. En un estudio clínico publicado en la edición 2006 de "Journal of Agricultural and Food Chemistry", los investigadores encontraron que, a pesar de que el pomelo rojo tenía mayor capacidad antioxidante que el blanco, ambos pomelos disminuían los niveles de lípidos en suero en pacientes con aterosclerosis coronaria. A pesar de que el pomelo es una buena fuente de fibra, la fruta es baja en calorías, ya que la mitad de un pomelo contiene apenas 36 calorías.

Vitaminas y minerales

El pomelo es una fuente de vitamina A, entregando 318,57 IU o un 6,4 por ciento de la DV por mitad. La vitamina A es necesaria para una visión sana y para el mantenimiento de los dientes y de los tejidos blandos y óseos. The National Library of the U.S. Department of Agriculture afirma que la mitad de un pomelo proporciona 348 mg o 3,5 del DV de vitamina B5 o ácido pantoténico, que el cuerpo necesita para metabolizar las proteínas, grasas e hidratos de carbono. World's Healthiest Foods afirma que el pomelo también es una buena fuente de ácido fólico, o vitamina B9 --que es crucial para la función cerebral y para la producción de material genético, tales como ADN, ARN-- así como de potasio, esencial para la función del corazón y la contracción muscular suave.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por rafael ernesto díaz