Beneficios de comer pepino para la salud

Dado que los pepinos (cucumbers) son en su mayoría agua, son bajos en calorías -- incluso un pepino grande contiene menos de 100 calorías -- pero aún así vienen cargados con gran valor nutricional. Comerlos ya sea frescos o en escabeche, tiene numerosos beneficios para la salud, aunque pueden no estar llenos de sabor. Añádelos a ensaladas o córtalos en lanzas para comerlos solos o con un aderezo bajo en grasa.

Antecedentes

Se cree que el pepino se originó en Asia del sur y la India hace más de 10.000 años. Las muchas variedades de pepinos son todas parte de la familia de las cucurbitáceas, junto con la sandía (watermelon), calabacín y la calabaza (squash), los cuales a menudo son considerados como frutas, basándose en la manera en que se preparan o se comen. Actualmente, Florida produce más pepino que cualquier otra parte en los Estados Unidos, apunta el U.S. Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Hidratación natural

El pepino está constituido en un 96 por ciento de agua, apunta la Organicsfoods.com.au. Porque más de la mitad de tu cuerpo está hecho de agua, este líquido es esencial para un funcionamiento normal de los diferentes sistemas del cuerpo. La falta de agua puede llevar a una deshidratación, la cual puede causar fatiga, escalofríos y calambres musculares. El agua es crucial para la generación de saliva y el enfriamiento del cuerpo a través de la transpiración.

Vitamina C

Los pepinos están cargados con vitamina C. Esta vitamina sirve como uno de los muchos antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres, reduciendo el riesgo de varias formas de cáncer y enfermedades debidas a células dañadas. La vitamina C tiene varias funciones importantes como ayudar en la producción de colágeno y la función cerebral, y también ayuda a procesar la grasa corporal.

Vitamina K

Tal como la vitamina A, la vitamina K juega un rol en la construcción de los huesos, así como de otros tejidos del cuerpo. Sin embargo, la vitamina K es responsable de crear algunas de las proteínas que el hígado requiere para la coagulación sanguínea. Esta habilidad de coagulación es importante para la gente que sufre de trastornos sanguíneos y reduce las posibilidades de que se desangren por un corte o una herida. Aproximadamente la mitad de la vitamina K que contiene el pepino se encuentra en su cáscara, por eso consérvala para maximizar los beneficios que aporta a la salud.

Potasio

Un porción de 100 g, alrededor de 3,5 oz de pepino contiene aproximadamente 150 mg de potasio. Este mineral ayuda en las funciones metabólicas y también tiene participación en el desarrollo de tejido muscular. La cantidad adecuada de potasio es también necesaria para mantener una actividad eléctrica normal del corazón, y una dieta rica en potasio te previene de la hipertensión.

Más galerías de fotos



Escrito por kendra crawford | Traducido por luis de la torre