Beneficios de comer ajo crudo

El ajo no sólo hace que la comida sea deliciosa, sino que también puede tener una serie de beneficios para la salud. Algunos de estos beneficios son más probables si comes el ajo crudo, ya que la cocción puede reducir la cantidad de ciertas sustancias químicas que el ajo contiene. Antes de la adición de grandes cantidades de ajo a tu dieta o tomar suplementos de ajo, habla con tu médico, ya que el ajo puede interactuar con ciertos medicamentos, y no es seguro para todos en cantidades mayores.

Podría reducir el riesgo de cáncer

Las personas que consumen ajo crudo al menos dos veces por semana experimentaron menores tasas de cáncer de pulmón que los que consumieron ajo crudo con menos frecuencia, según un estudio de siete años publicado en "Cancer Prevention Research", en julio de 2013. El ajo también puede ser beneficioso para la prevención o el tratamiento de cáncer de colon y de páncreas, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center, aunque la investigación aún es preliminar.

Reduce el colesterol

Los estudiantes de medicina que consumieron 10 gramos de ajo crudo cada día durante dos meses redujeron significativamente los niveles de colesterol, según un estudio publicado en el "Journal of Postgraduate Medicine" en 1991. Otro estudio, publicado en el "Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences" en octubre de 2006, encontró que el consumo de ajo crudo aumentó los niveles de colesterol HDL beneficiosos, mientras que disminuyó el colesterol total, aunque la diferencia no fue lo suficientemente grande como para recomendar el uso de ajo como el único método para reducir el colesterol.

Ofrece un efecto anti-inflamatorio

Si sufres de una condición inflamatoria, puede ayudar consumir ajo crudo. Un estudio publicado en "Food and Chemical Toxicology" en agosto del 2013 descubrió que el ajo tiene un efecto anti-inflamatorio, y el ajo crudo mostró propiedades más fuertes que cocido. Los niveles de un compuesto llamado alicina fueron mayores en el ajo crudo, lo cual es muy probablemente la causa de sus mayores beneficios.

Mejora la sensibilidad a la insulina

Una disminución en la sensibilidad a la insulina aumenta el riesgo de diabetes tipo 2. El consumo de ajo crudo puede ayudar a mejorar tu sensibilidad a la insulina, reduciendo así el riesgo de diabetes, según un estudio preliminar publicado en "Nutrition & Metabolism" en 2011. Sin embargo, este estudio utilizó ratas, por lo que se necesita más investigación para ver si existe el mismo beneficio en los seres humanos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por mariana nonino