Beneficios de comer col cocida

La col cocida contiene varios nutrientes que tienen beneficios para la salud, por lo que es un buen complemento para un plan de alimentación bien balanceada. La col pierde parte de su nutrición cuando se cocina durante largos períodos y manteniendo la temperatura y tiempo de cocción moderada para preservar tanto como sea posible. Cuando es cocinada es un plato que combina bien con chuletas de cerdo y es un buen complemento para saltear y para sopa.

Vitamina K

La ingesta diaria recomendada de vitamina K es de 90 mcg para las mujeres y 120 mcg para los hombres y 1/2 taza de col cocida añade 81,5 mcg de este total. Obtener las cantidades adecuadas de vitamina K es importante para la coagulación de la sangre y una deficiencia, aunque es rara, puede llevar a un sangrado excesivo. La vitamina K también es necesaria para la salud ósea, ya que ayuda a tu cuerpo a usar el calcio y recibir menos de la cantidad recomendada plantea un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. La col es una de las mejores fuentes de vitamina K junto con varios otros tipos de vegetales de hojas verdes.

Baja en grasas y calorías

Una dieta que no sea muy alta en grasa y calorías es una manera saludable de controlar el peso y reducir el riesgo de varios problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón y diabetes. Comer col cocida como parte de una dieta nutritiva es una buena manera de mantener tu consumo de grasas y calorías abajo. 1/2 taza contiene sólo 17 calorías y 0,04 gramos de grasa. Para perder peso con éxito, debes quemar más calorías de las que consumes y agregar col cocida en tu dieta es una forma saludable de llenar tu estómago y mantener el consumo de calorías bajo control.

Potasio

El potasio es un nutriente que juega un papel en la contracción de los huesos y músculos y ayuda en la digestión. También es necesario para la regulación de la presión arterial. Una deficiencia puede causar calambres musculares y latidos irregulares del corazón. La ingesta diaria recomendada de potasio es de 2.000 mg para los hombres y mujeres y 1/2 taza de col cocida aporta 147 mg de este objetivo.

Antioxidantes

Los alimentos vegetales, como la col cocida, son una fuente saludable de antioxidantes que protegen tu salud. Los antioxidantes son compuestos que combaten el daño de los radicales libres que se produce cuando te expones a los componentes dañinos en el medio ambiente, incluida la contaminación y el humo del cigarrillo. Comer una dieta rica en frutas y verduras puede contrarrestar este daño, el cual ayuda a prevenir el cáncer, por lo que la col cocida es una opción saludable. Varios nutrientes se consideran antioxidantes e incluyen beta-caroteno y vitaminas A y C, todos los cuales están presentes en la col cocida. 1/2 taza contiene 28,1 mg de vitamina C, 60 UI de vitamina A y 36 mcg de beta-caroteno.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por verónica sánchez fang