Beneficios de comer carne roja

Se puede asociar la carne roja con un alimento que está fuera del límite. Comer carne roja se ha desaprobado porque muchos cortes son altos en colesterol y grasas saturadas. La carne roja puede ser parte de una dieta saludable, siempre y cuando elijas los cortes adecuados. La carne para asar, filete, punta de lomo y el 95 por ciento de la carne molida ofrecen todas las opciones saludables, o puedes elegir el bisonte como opción de carne roja magra. Agregar una o dos porciones de carne roja magra fresca u orgánica a tu dieta semanal proporciona muchos nutrientes vitales al cuerpo.

Aporta proteínas

Una porción de 3 oz de carne roja suministra aproximadamente la mitad de la proteína que necesita un adulto promedio en una dieta diaria. La proteína que se obtiene de la carne roja contiene todos los aminoácidos necesarios para construir músculo y el tejido de reparación. La masa muscular es esencial, ya que le da la capacidad de ser activo físicamente, y también produce enzimas y hormonas que ayudan a prevenir enfermedades. La proteína también se ha relacionado con la pérdida de peso, ya que satisface el hambre y mantiene esa sensación por horas después de comer.

Aporta hierro

El Institute of Medicine recomienda que las mujeres consuman 18 mg de hierro al día y los hombres 8. La carne roja magra aporta una buena cantidad de hierro, dependiendo del corte de carne, y contiene una forma de hierro más fácilmente absorbida que el hierro en los alimentos a base de plantas. Añadir carne roja en la dieta una o dos veces a la semana puede ayudar a consumir la cantidad de hierro que el cuerpo necesita para que los glóbulos rojas de la sangre transporten el oxígeno suficiente a todas las otras partes de su cuerpo. Las deficiencias de hierro pueden contribuir a problemas de aprendizaje, falta de energía y problemas de comportamiento. Una porción de 3 oz de carne molida sin grasa proporciona 2,4 mg, y una porción de carne para asar aporta 2.6 mg.

Contiene zinc

Otro beneficio de la carne roja magra en la dieta es que proporciona una buena dosis de zinc. Se necesita el zinc de los alimentos porque ayuda a construir masa muscular, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a promover un cerebro sano. Una persona promedio necesita 15 mg de zinc al día. Una porción de 3 oz de carne molida sin grasa contiene 5,5 mg de zinc, y una porción de lomo contiene 6.2 mg.

Aporta vitaminas B

La carne roja magra es una fuente natural de vitaminas B. El consumo de alimentos que contienen naturalmente vitaminas del complejo B es importante, ya que ayuda a promover un cuerpo saludable. La carne roja magra contiene B12 para un sistema nervioso saludable y B6 para un sistema inmune fuerte. La carne roja también contiene niacina, otra vitamina B que ayuda en la digestión, así como riboflavina para una piel y ojos sanos.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por ana laura nafarrate