Los beneficios que la coliflor tiene para la salud

Muchas dietas populares aconsejan no comer nada que sea blanco. Los alimentos como pastas, arroz, pan blanco, azúcar y otros alimentos blancos están fuera de los limites. Sin embargo, la coliflor es un alimento blanco que puedes comer sin problemas. Este vegetal sin almidón es un vegetal crucífero como la col y el brócoli. La alta ingesta de verduras crucíferas está asociado con un menor riesgo de algunos tipos de cáncer. Contienen vitaminas, minerales y fitonutrientes o nutrientes vegetales, que pueden ayudar a neutralizar las toxinas dañinas.

Glucosinolatos

Los glucosinolatos son componentes que contienen azufre, lo que le da a la coliflor su olor y sabor picante. Los glucosinolatos activan el sistema de desintoxicación del organismo. Al masticar los glucosinolatos se descomponen en su forma activa, lo que provoca el proceso de desintoxicación. La investigación sugiere que pueden cumplir un papel en la prevención de varios tipos de cáncer. La coliflor contiene la segunda mayor cantidad de glucosinolatos, después de brócoli.

Potasio

El potasio es un mineral esencial en la dieta. Funciones normales del cuerpo, incluyendo latidos cardíacos regulares y la hidratación adecuada del cuerpo, dependen de las concentraciones de potasio adecuados, tanto dentro como fuera de las células. La ingesta adecuada de potasio es de 4.700 mg por día tanto para hombres como mujeres. La coliflor es una excelente fuente de potasio baja en calorías. Una taza de coliflor picada cruda contiene 320 mg en sólo 27 calorías. En comparación, un plátano medio contiene 422 mg en 105 calorías.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que estimula la salud de la piel y el cerebro. Cuando uno piensa en vitamina C, pensamos en naranjas u otra fruta. Pero sorprendentemente la coliflor tiene alto aporte de vitamina C. Una taza de coliflor cruda contiene 52 mg. En comparación, una naranja mediana contiene 64 mg. La cantidad diaria recomendada de vitamina C al día es de 90 mg para los hombres y 75 mg para las mujeres.

Consejos

Una cocción rápida de la coliflor reduce el olor a azufre, conserva su carácter crujiente y el color y reduce la pérdida de nutrientes. Cocina la coliflor al vapor o en el microondas conservará su contenido de vitaminas mejor que al hervirlas. Para conservar el color blanco, agrega una cucharada de leche o jugo de limón al agua, y no la cocines en una olla de aluminio o hierro. Los compuestos químicos en la coliflor reaccionan con el aluminio y hacen que se ponga amarilla.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole ferring holovach | Traducido por mariajose mansilla