Los beneficios de la col morada para la salud

La col morada es una variedad del repollo que crece cerca de la tierra y que tiene abundantes hojas que se retiran antes de cocinarla. Los granjeros europeos desarrollaron el repollo en la Edad Media. Hoy, los horticultores en California, Texas, Georgia y Nueva York cultivan esta verdura. La col morada cruda se sirve en ensaladas, y al cocinarla se le añade jugo de limón para conservar su color morado.

Fibra


Una taza de col morada picada contiene 8% de fibra del valor diario recomendado.

Una taza de col morada picada contiene 2 gramos de fibra, u 8% de los 25 gramos del valor diario recomendado por la Food and Drug Administration. La fibra dietética evita que el exceso de colesterol entre a la sangre a través de la pared del intestino. La fibra absorbe el colesterol y lo excreta a través del proceso de eliminación de desechos.

Potasio


El potasio previene los trastornos de presión saguínea.

Una taza de col morada picada contiene 216 miligramos de potasio, o 6% de los 3500 miligramos del valor diario recomendado. El potasio evita que el nivel del fluido del cuerpo oscile a cantidades poco saludables y así previene los trastornos de presión sanguínea relacionados con el potasio. También previene el estrés muscular del corazón al ayudar en la contracción que alimenta el latido del corazón.

Vitamina C


La col morada cruda contiene más nivel de vitamina C que la cocida.

La vitamina C que contiene la col morada es nutricionalmente significativa. Una taza provee 51 miligramos, u 85% de los 60 miligramos diarios requeridos. La cocción elimina algunos de los nutrientes. La col morada cruda contiene un nivel más alto de vitamina C que la cocida. La vitamina C es un antioxidante efectivo. Protege las células del ADN de la destrucción de composición que las toxinas metabólicas suelen causar.

Vitamina A


La vitamina A es buena para la salud de la visión.

La vitamina A que tiene la col morada es 20% de los 5000 UI que se requieren cada día, o 993 UI por cada taza. La vitamina A es un nutriente que le otorga una variedad de funciones al cuerpo. Se encarga de la producción de pigmentos de retina para tus ojos, mantiene la salud de la visión y mejora la visión nocturna. Además apoya en la respuesta inmune del cuerpo al reducir el riesgo de infección microbiana.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por ana laura alvarez