Beneficios de citronela

El aceite de citronela es un aceite esencial utilizado en perfumes, alimentos y plaguicidas. Aunque conocido principalmente como un repelente de mosquitos, el citronela también tiene varios usos medicinales que pueden beneficiar a tu cuerpo. Estos beneficios incluyen propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antidepresivas. Ten cuidado al usar citronela, porque algunos tienen una reacción alérgica a este aceite esencial. Habla con un profesional médico antes de usar citronela para el tratamiento de una condición médica específica.

Antibacterial

Usa citronela como un antibacteriano para el tratamiento de las infecciones asociadas con la vejiga, la uretra, el riñón, la próstata y el tracto urinario. La versión sin diluir de la citronela es muy potente. Por lo tanto, cuando se utiliza citronella como antibacteriano externamente en una herida abierta o para ingerir internamente, asegúrate de que tienes una versión diluida de citronela.

Antifúngico

Muchos medicamentos antifúngicos recetados pueden causar daño al hígado, si se utilizan durante un período prolongado de tiempo. Usa aceite de citronela como un antifúngico para tratar ciertas cepas de hongos, puede ayudar a evitar los efectos secundarios de los medicamentos anti-hongos recetados. Utiliza también citronela para tratar los hongos en tu piel externa, cuero cabelludo, dedos de los pies o los dedos. Antes de utilizar citronela como un anti-hongos, habla con un profesional médico, porque muchos tipos de hongos no responden a la citronela.

Repelente de insectos

La citronela también es un repelente natural de insectos. Utiliza citronela para repeler los mosquitos sin someter tu cuerpo a los pesticidas duros y peligrosos. Además de los mosquitos, la citronela también repele los piojos y garrapatas. También puedes utilizar la citronela para tratar las infestaciones por pulgas en tu perro o gato.

Precauciones

Cuando utilices productos con citronela asegúrate de saber los otros ingredientes que el fabricante ha mezclado con la citronela. Muchos productos de aceite de citronela también contienen otros aceites esenciales como la lavanda, el limón, la menta, el romero y el eucalipto. Si tienes una alergia a un determinado tipo de aceite, asegúrate de que el producto no contenga ese aceite. La dermatitis por contacto es un efecto secundario común asociado con el uso de citronela altamente concentrada. Cuando se utiliza externamente la citronela, prueba el producto en una pequeña porción de la piel antes de aplicar el aceite esencial a un área más grande de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por allison adams | Traducido por gabriela nungaray