Beneficios de la cereza nega y ácido úrico

Los altos niveles de ácido úrico pueden precipitar un ataque extremadamente doloroso de gota. Cuando los niveles de ácido úrico están elevados, puede causar que se formen cristales en las articulaciones. La gota, un tipo de artritis, por lo general afecta a la articulación del dedo gordo del pie y es más común en hombres mayores de 40. Los cristales de ácido úrico pueden formarse en la articulación si tu nivel de ácido úrico aumenta demasiado o no tienes suficiente ácido úrico que se excrete en la orina. Las cerezas negras tienen una larga historia de uso en la lucha contra la gota. Las cerezas negras contienen una gran cantidad de antioxidantes que parecen ser eficaces para aliviar los síntomas del exceso de ácido úrico en las articulaciones.

Qué es el ácido úrico

El ácido úrico es un producto de degradación derivado de purinas que se encuentran en algunos de los alimentos que consumes, como el hígado, la caballa, las anchoas, la cerveza, el vino, la salsa, espárragos, guisantes secos y frijoles. De acuerdo con Clinic.com, ciertas vitaminas y medicamentos también pueden causar que los niveles de ácido úrico se eleven, incluyendo la vitamina C, laniacina y los diuréticos. La mayor parte del ácido úrico es procesado por los riñones y se excreta en la orina, nunca causando un problema. Sin embargo, si desarrollas la hiperuricemia o altos niveles de ácido úrico, se puede derivar en problemas de salud. Es posible que la hiperuricemia conduzca a gota, cálculos renales, presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Reducción el ácido úrico

Puedes ayudar los niveles de ácido úrico consumiendo cerezas negras frescas, congeladas, procedentes de concentrado o en jugo. Las cerezas negras contienen potentes compuestos antioxidantes llamados antocianinas. Estos pigmentos de los vegetales son los responsables del color profundo, oscuro de muchas frutas, incluidas las cerezas negras, además de ser la fuente de muchos de sus beneficios para la salud. Aunque se necesitan más estudios clínicos, un estudio de 2003 informó en "The Journal of Nutrition" que comer cerezas redujo efectivamente los niveles de urato en las 10 mujeres participantes en el estudio. Discute el papel de cerezas negras en el tratamiento de los niveles altos de ácido úrico con tu médico.

Anti-inflamatorio

Los altos niveles de cristales de ácido úrico en las articulaciones pueden causar dolor e inflamación extrema. Las antocianinas en las cerezas negras también parecen reducir la inflamación asociada con niveles elevados de ácido úrico. De acuerdo con el "The Cherry Nutrition Report", las antocianinas ayudan a bloquear dos enzimas que intervienen en el proceso de inflamación y pueden ser más eficaces que los antioxidantes de las vitamina C y E. Las antocianinas en las cerezas negras pueden ser eficaces en la reducción de la inflamación, como algunos no esteroideos medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina y el ibuprofeno.

Otros beneficios de las cerezas negras

Las cerezas negras están llenas de nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, C y ácido fólico y también proporcionan varias vitaminas B, incluyendo B1, B2, B6 y niacina, así como calcio, potasio, magnesio, hierro y zinc. Las cerezas negras son también ricas en melatonina y pueden ser beneficiosas para el insomnio, el corazón y el sistema inmunológico. Las antocianinas en las cerezas negras pueden ayudar a reducir tu riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon, cáncer de cerebro y cáncer de mama. También pueden ayudar a la función del páncreas y la a secreción de insulina en diabéticos tipo 2.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn meininger | Traducido por juan ignacio ceviño