Los beneficios de usar una cáscara de toronja sobre la piel

Los alfa-hidroxiácidos que se agregan comúnmente a los productos para el cuidado de la piel como los productos de limpieza para piel, los humectantes y los peelings faciales pueden usarse como exfoliantes y/o para combatir granos. Si bien el término "ácidos" puede sonar intimidatorio, los alfa-hidroxiácidos son derivados de las frutas. Los ácidos glicólicos provienen de la caña de azúcar, mientras que los ácidos cítricos se crean a partir de frutas como la toronja, la naranja y el limón. Las cáscaras de las toronjas, en particular, proporcionan varios beneficios para tu piel.

Propiedades exfoliantes

Si te aplicas una cáscara de toronja preparada sobre tu piel, estás colocando ácido ascórbico sobre ella. También conocido como vitamina C, este ácido ayuda a romper los vínculos que pueda tener la piel muerta con la piel viva en tu cutis. Si bien el tratamiento tiene propiedades exfoliantes, se lo considera un peeling re-texturizante suave que puede ayudar a mejorar el tono y el aspecto de tu piel con el transcurso del tiempo. Con cada uso subsiguiente de la cáscara de toronja, notarás resultados positivos.

Aplicación

Puedes preparar tu propio peeling de toronja en casa usando ingredientes como sal kasher, la piel de la toronja, jengibre fresco picado y/o un aceite como el de almendras o de sésamo. En este caso, tu peeling implica usar la cáscara de la toronja, que la puedes quitar usando una herramienta para pelarla. También puedes frotar el interior de una cáscara de toronja sobre tu piel para cosechar los beneficios de los ácidos naturales. Aplícalo a tu piel recientemente lavada y déjala permanecer de 10 a 15 minutos, luego enjuágala para dejar ver una piel fresca y limpia.

Absorción de vitamina C

La toronja contiene vitamina C, la que tu cuerpo necesita para que se desarrolle el colágeno, una fibra que le da elasticidad y tono a tu piel. Si bien son necesarias varias aplicaciones para observar la diferencia, la vitamina C y los alfa-hidroxiácidos en tu piel pueden facilitar el desarrollo de colágeno. Aunque la cáscara de toronja puede ayudarte a lucir más fresca y a que tus líneas finas sean menos notorias, el peeling con cáscara de toronja no se ocupará de las lineas más profundas o de la piel fláccida.

Efectos secundarios

Si bien al peeling con un alfa-hidroxiácido generalmente se lo considera suave, es posible que experimentes efectos secundarios. Éstos incluyen un tinte rosado o rojo en tu piel debido a una irritación luego de la aplicación de la cáscara de toronja. Además, puedes presentar una piel ligeramente escamosa o seca, pues la cáscara de toronja tiene un efecto exfoliante. Si tienes la piel sensible, es recomendable probar la cáscara de toronja en un área de tu brazo para asegurarte de que no tendrás efectos adversos.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por irene cudich