Los beneficios de la cáscara de la sandía

La mayoría de la gente descarta la cáscara de la jugosa sandía, no te precipites, la cáscara de la sandía tiene muchos beneficios. Ya sea que te comas la cáscara o la uses tópicamente, este alimento a menudo desechado puede hacer buenas cosas por tu cuerpo. Encontrar un uso para la cáscara también te ayudará a reducir la cantidad de basura que produces, así que también es bueno para el ambiente también.

Beneficios nutricionales

Puede que la cáscara no sea tan jugosa como la pulpa de la sandía, pero te la puedes comer. Una pulgada cuadrada de cáscara contiene 1,8 calorías. La mayor parte de las calorías provienen de los carbohidratos, con 0,32 g por porción. Aunque no obtendrás una tremenda cantidad de macronutrientes por comer la cáscara, sí contiene vitaminas. Una porción te da 2 por ciento del consumo diario recomendado de vitamina C y 1 por ciento de la vitamina B-6 que tu cuerpo necesita todos los días. Esto hace que la cáscara de sandía sea buena para tu piel y tu inmunidad, así como la salud de tu sistema nervioso.

Beneficios económicos

Considerada primordialmente un alimento sureño, los encurtidos hechos con las cáscara de sandía ofrecen un sabor ácido y reducen el dinero que gastas para la comida. Los encurtidos caseros hechos de la cáscara de la sandía son una alternativa barata a los encurtidos comprados. Ya que la cáscara de la sandía a menudo se tira y no se usa, encontrar maneras de usarla para alimentos, como los encurtidos, condimentos o mermelada, extiende la funcionalidad de esta fruta. Puedes cortar la cáscara en trozos y tiras, y también despedazarla para las recetas. La textura y lo crujiente imita a los pepinillos encurtidos, y obtendrás el mayor uso de la fruta.

Contenido de citrulina

La cáscara de la sandía contiene un compuesto conocido como citrulina, de acuerdo con un estudio publicado en junio de 2005 en el “Journal of Chromatography”. La citrulina tiene varios beneficios médicos. Evidencia en la edición de marzo de 2011 en el “Journal of the Science of Food and Agriculture” sugiere que la citrulina es la cáscara de la sandía tiene efectos antioxidantes que te protegen del daño de los radicales libres. Adicionalmente, la citrulina se convierte en arginina, un aminoácido vital para el corazón, el sistema circulatorio y el sistema inmune, dicen los investigadores del Texas A&M;’s Fruit and Vegetable Improvement Center. Estos investigadores especulan que la cáscara de la sandía puede relajar los vasos sanguíneos y tienen un rol en el tratamiento de la disfunción eréctil.

Consejos para servir

Saltea la cáscara picada en aceite de oliva; aderézala con sal y pimienta para darle más sabor, o ponte creativo usando una mezcla de hojuelas de chile rojo, paprika y cilantro. Utiliza las cáscaras junto con zanahorias, patatas y chirivías para añadir mucho valor nutricional a los estofados, o hazlas en jugo para una bebida llena de nutrientes.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez